Tiradores de cuero para muebles - Dimensi-on

Tiradores de cuero para dar un aire nuevo a tus muebles

Los tiradores de cuero se han convertido en una de las tendencias clave de este 2018 gracias a la influencia que el DIY está teniendo en el diseño de interiores actual. Es innegable la inspiración mutua que existe entre estas dos disciplinas, sobre todo cuando hablamos de mobiliario y decoración handmade o hecha a mano.

Foto de portada: Entrance Makleri

Muebles más actuales con tiradores de cuero

En los blogs de DIY no han parado de sucederse tutoriales en los que cambiaban los tradicionales tiradores de puertas y cajones por tiras de cuero. El resultado era tan sorprendentemente que las firmas y diseñadores de mobiliario no han tardado en darse cuenta de todo su potencial. Es asombroso como un cambio tan pequeño puede transformar un mueble de semejante manera.

Tiradores de cuero muebles de cocina - Dimensi-on

Foto: Scandinavian Homes

Tiradores de cuero muebles de cocina - Dimensi-on

Foto: Solveig Grøvle og Ann Helen Lund

Para mobiliario, armarios, cajones y puertas

Gracias a esta influencia, las principales marcas de mobiliario y decoración han comenzado a sacar colecciones donde los tiradores de cuero son los protagonistas. Podemos encontrarlos en muebles de la TV, aparadores, mesillas e incluso en los muebles de la cocina. Tras recibir el tratamiento adecuado, el cuero puede utilizarse en cualquier espacio de la casa, incluso en condiciones donde hay grasa y humedad.

El cuero es un material tan versátil que se ha venido utilizando durante siglos en moda y decoración. Es tan maleable que se adapta como un guante a todo tipo de superficies y formas. En interiores aporta calidez y cierta belleza natural que lo hacen irresistible para tapizar sillones, sillas o butacas. Ahora también se transforma en un elemento tan útil como un tirador.

Si estás pensando reformar algún espacio de la casa como el dormitorio, el salón o la cocina y no cuentas con mucho presupuesto, instalando tiradores de cuero conseguirás transformarlo de una forma muy original. Este sencillo acto aportará un aire genuino y muy especial a tus muebles del salón, el dormitorio o la cocina.

Tiradores de cuero para cajones - Dimensi-on

Foto:  Jessica Sample

Tiradores de cuero para puertas de armario - Dimensi-on

Foto: Entrance Makleri

¿Comprar tiradores de cuero o hacerlos tú mismo?

Aunque los muebles más actuales ya los traen de serie, tu también puedes personalizar los tuyos utilizando por ejemplo el cuero de un antiguo cinturón. Y si no eres tan manitas, existe la opción intermedia de comprar los tiradores de cuero ya confeccionados, listos para instalar. Es un recursos muy original para dar una segunda oportunidad a tus muebles.

La cocina es sin duda el espacio más agradecido para incorporar estos tiradores tan originales. Su uso cotidiano hace los tiradores de cuero perfectos para este fin. Da igual el color de los muebles, el cuero encaja prácticamente con cualquier color.

Tiradores de cuero DIY - Dimensi-on

Foto: Entrance Makleri

Tiradores para muebles IKEA - Dimensi-on

Foto: Ikea

Tiradores de cuero tendencia - Dimensi-on Estudio de Interiorismo

Foto: Fotografía: Andrew Walkinshaw para Design Studio NU

Tiradores cuero cajones - Dimensi-on Estudio de Interiorismo

Foto: Bicker design

Tiradores de cuero para cajones - Dimensi-on Estudio de Interiorismo

Foto: Ragnar Ómarsson

Tiradores cuero armarios - Dimensi-on Estudio de Interiorismo

Foto:  Stephan Jouljar

Tiradores de cuero para muebles de baño - Dimensi-on

Foto: Blooc

Tiradores de cuero para muebles de baño - Dimensi-on

Foto: Holly Marder Avenue Design Studio

Foto: Design Studio NU

Tirador cuero mueble - dimensi-on

Foto: Holly Marder para Avenue Lifestyle

Tirador de cuero para cajon - Dimensi-on

Foto: Design Studio NU

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.