Terrazas integradas: maximiza tu casa ahora

Con la llegada de la primavera se despiertan las ganas de disfrutar de nuestra terraza y qué mejor manera de conseguirlo que incorporándolas con nuestra vivienda. Descubrimos el potencial de las casas abiertas al exterior con terrazas integradas y visitamos algunos ejemplos que nos servirán de inspiración.

Hemos entrado de lleno en la primavera y aunque las temperaturas siguen siendo bajas no podemos evitar pensar en las vacaciones, comidas al aire libre y disfrutar del exterior.  Los afortunados que cuenten con patio o terraza en casa pueden sacar aún más partido a este espacio si lo integran con cualquier estancia de a casa.

Foto de portada: Martina Gemmola

Disfruta más tu vivienda con una terraza integrada

Los salones, cocinas, comedores o dormitorios abiertos al exterior son uno de los recursos más demandados en los países mediterráneos por los amantes de los espacios abiertos. Nuestro clima nos permite disfrutar del aire libre durante varios meses al año y ahora es posible ampliar nuestra casa hacia el exterior con algunas soluciones bastante prácticas.

Foto: Fotografía: Katherine Lu

Foto: Fotografía: Rafael Gamo

Cómo plantear incorporar una terraza

Existen distintas alternativas para integrar las zonas comunes de una vivienda con un patio, terraza o jardín:

  • Perfilerías de madera, PVC o aluminio.
  • Puertas correderas.
  • Cerramientos plegables.
  • Cerramientos deslizantes.

Cualquiera de estas soluciones nos permitirá abrir la casa al exterior durante los meses más cálidos, y cerrarla durante el invierno, mediante una pequeña obra o reforma. Además, proporciona una mayor entrada de luz durante todo el año y con ello un considerable ahorro de energía. Otra de sus grandes ventajas son sin duda las vistas que nos  concederá del exterior.

Foto: Fotografía: Martina Gemmola

Foto: Fotografía: Martina Gemmola

Antes de la instalación debemos tener en cuenta nuestro presupuesto, los materiales y el nivel de intimidad respecto a la casa de nuestros vecinos. Este tipo de instalaciones suele tener un coste elevado y es importante valorar todas las opciones.

Pros, contras de las terrazas integradas

También es primordial tener en cuenta las desventajas. Las ventanas o puertas muy grandes pueden dejar pasar frío en invierno y demasiado calor en verano, por eso es fundamental que estén bien aisladas térmica y sonoramente y con doble o triple cristalería.  El problema del calor puede solucionarse instalando cortinas o toldos de grandes dimensiones.

Si optas por cualquiera de estos recursos es importante que la decoración de ambos espacios (interior y exterior) sea homogénea y tenga cierta continuidad.

Foto: Vía: Inadesignerhome

Foto: Vía: LLI Design

Foto: Fotografía: Maree Homer

Foto: Fotografía: Shannon McGrath

Foto: Vía: Made by Cohen

Foto: Fotografía: Brooke Holm

Foto: Fotografía: Brooke Holm

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.