Tendencias en el diseño de baños en 2017

En el post de hoy vamos a repasar las últimas tendencias en baños del 2017. En los últimos años, esta zona ha pasado de ser una estancia más de la casa a  convertirse en un santuario que nos sirve para desconectar después de una intensa y larga jornada laboral.

Baños de tendencia:  mucho más que estilo moderno

Por eso, los nuevos diseños se orientan sobre todo en conseguir que nuestro cuarto de baño o aseo sea un sitio en el que nos sintamos relajados y en paz, creando un ambiente minimalista y sobre todo cómodo. Algo importante a la hora de acometer la  reforma y su consiguiente decoración de esta estancia.

 

Tendencias baño paredes color pastel

 

Para ayudarnos a conseguirlo de un tiempo a esta parte, se han incorporado en su diseño nuevos accesorios como calentadores de tollas, televisiones integradas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, entre otras muchas comodidades e innovaciones.

También se ha dado un giro radical en los diseños de sanitarios, grifería, mobiliario y revestimientos.

 

Tendencias cuartos de baños y aseos Dimensi-on

 

A continuación, haremos un repaso de todas estas nuevas tendencias que están definiendo el diseño de los baños actuales: las principales novedades y aquellos elementos y complementos de moda.

1. Paredes blancas o en tonos pastel

Continúa siendo tendencia el alicatado en el típico azulejo blanco y rectangular de las estaciones de metro londinenses. También empiezan a introducirse nuevos colores como el rosa y tonos pastel que podemos aplicar en una sola pared o cubriendo completamente toda la superficie del baño.

 

Azulejos tipo metro dise+¦o ba+¦o tendencia Dimensi-on

 

2. Suelos geométricos

Una vez vistas las paredes, toca lograr la combinación perfecta a través de los suelos. Son tendencia aquellos con formas muy definidas y originales como baldosas hidráulicas o suelos geométricos. ¡Nos encantan y además quedan así de bien!

 

Tendencias cuartos de baño suelo hidráulico baldosas Dimensi-on

 

3. ¡A por el lavabo!

Los lavabos sobrepuestos continúan siendo los más reclamados. Además, cada vez se realizan con materiales más novedosos y texturas y formas muy sugerentes, que dan a nuestro baño un toque muy especial.

 

Que lavabo escoger en la reforma del ba+¦o Dimensi-on

 

4. Grifería

Uno de los elementos clave para definir el diseño de un baño es la grifería. Según qué tipos de grifos  instalamos, definimos su estilo. En este 2017, vuelve a ser tendencia la grifería dorada o negra que aporta un toque diferente, sofisticado y original a esta estancia.

 

Tendencias baño 2017 griferias de dise+¦o Dimensi-on

 

Por último, os recomendamos que en un espacio como el baño, en el que la decoración no se modifica con mucha frecuencia, lo mejor es invertir en calidad y en elementos a los que normalmente no le damos tanta importancia.

 

Tendencia cuarto baño 2017 Dimensi-on

 

Tanto si tienes  un baño moderno o de estilo vintage, si pones alguna de estas ideas y consejos en práctica conseguirás darle un aire de tendencia y de rabiosa actualidad.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.