Soluciones y tendencia en el diseño de cocinas

Así son  las cocinas que el público como tú demanda. Línea 3 Cocinas, proveedor de confianza de Dimensi-on en nuestros proyectos de interiorismo y reformas compartencon nosotros su conocimiento sobre los materiales de tendencia más demandados por la clientela, este post invitado en nuestro blog.

¿Cuál es la última tendencia en el diseño de cocinas?

Este 2017 hemos podido observar desde Línea 3 una serie de coincidencias en las preferencias de nuestros clientes que van en la línea de las tendencias en el diseño de cocinas. Hacemos un repaso por cada una de ellas para inspirarte.

Encimeras finas

El grosor de la encimera no es un indicativo de su robustez. Puedes poner el mismo material en 12mm y es igual de resistente que en 4 o en 6 cm. Por ello cada vez más se ponen encimeras de menor grosor coincidiendo con cocinas de corte minimalista y moderno.

Del mismo modo el vuelo de la encimera se ha ido reduciendo especialmente en muebles con sistema gola ya que no hay peligro de que los líquidos que puedan verterse terminen en los cajones.

Campanas con recirculación de aire

Las campanas con sistema de recirculación de aire  llevan un filtro  de alta tecnología que elimina las moléculas de olor de forma eficiente. Son campanas sin salida de humos que limpian y devuelven el aire extraído a la estancia en vez de sustituirlo. Con ellas no se producen pérdidas de calor en el invierno ni de frio en el verano. Debido a su menor resistencia a la aspiración son más silenciosas y su consumo indirecto es menor que las que tienen salida al exterior.

Algunos modelos de campanas sólo se pueden instalar con este sistema debido a su diseño.

Decoración con elementos vegetales

La naturaleza invade las cocinas y aporta frescura a estos espacios con macetas, baldas, trepadoras, vitrinas, etc..

Tanto artificiales como naturales cada vez encontramos más plantas en las cocinas, siempre cerca de una fuente luminosa que las alimente.

Ya no solo aportan belleza visual, sino que los olores que desprenden resultan muy agradables y acogedores.

Armarios y cajones bien equipados

Antes de colocar melaminas y baldas en nuestros armarios es ideal pensar en el tipo de elementos que queremos almacenar para poder darles la medida ideal. Podemos jugar con alturas, profundidades y escalones para tener todo accesible y visualmente ordenado. Existen numerosas opciones de gavetas y extraibles que harán de tu cocina un espacio muy ordenado y cómodo.

Sin tirador o con tirador embutido

A pesar de que existen tiradores de gran belleza y personalidad, cada vez se emplean menos y quedan relegados en favor del sistema gola y de los tiradores embutidos.

Son sistemas que simplifican el diseño de la puerta, aportan linealidad y facilitan la limpieza.  Son ideales para cocinas modernas y combinan a la perfección con encimeras de menor grosor.

Material porcelánico (Detkon)

El material porcelánico lleva una impresión que imita de forma bastante fiel a la piedra y que sólo queda en evidencia mediante el borde blanco de la pieza.  Puede presentar rugosidades y texturas diferentes  y es un material bastante resistente al calor y a arañazos. Sus acabados resultan irresistibles y cada vez gustan más.

Estética vintage

Darle un look desgastado a los muebles de la cocina es una tendencia en crecimiento. Este estilo recuerda al estilo industrial de las cocinas profesionales.

Mezcla de revestimientos

La combinación de materiales con diferentes texturas en los muebles de tu cocina aporta un punto diferente e interesante a la cocina. Madera y acabado brillo es una de las tendencias más de moda.

Diviértete jugando con diferentes opciones y aporta un toque de personalidad a tu espacio.

Vinilos decorativos

Cada vez vemos más vinilos decorativos en diferentes espacios de la casa.  Si tienes una pared sin muebles es un espacio ideal en caso de que sea de gran tamaño. También los vemos en las zonas de agua, en los espacios entre los muebles altos y bajos con un cristal por encima para protegerlos.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.