decoración de baño

¿Que azulejos elegir para la decoración y reforma de mi baño?

Cuando nos disponemos a decorar el cuarto de baño de nuestra vivienda, surgen muchas dudas. Queremos que sea llamativo, novedoso, bonito, barato… pero ¿Como decorarlo y con que? En post anteriores ya os comentamos algunas de las posibilidades a la hora de decorar y reformar el baño de tu vivienda, y como este espacio de la casa puede ser el perfecto aliado para dar un pequeño cambio a tu vivienda.

Además de los elementos clásicos de este espacio de la casa (ducha, lavabo, inodoro), los azulejos con los que alicatamos el baño son un elemento clave y pueden lograr un cambio muy significativo en la estética de nuestro cuarto de baño, incluso si decidimos no cambiar los muebles del baño. Si además de cambiar los azulejos juegas con la posibilidad de utilizar nuevos muebles, puedes ganar mucho espacio aunque solo sea visualmente.

La tendencia de las últimas temporadas es combinar la utilización de la pintura con los azulejos, frente a la tendencia general de alicatar todo el baño con azulejos sin cabida para la pintura. Hoy en día es muy común, por el gran efecto estético que tiene, el poner azulejos hasta la altura del lavabo y después pintar la pared hasta el techo.

reforma de bañoUna idea que Dimensi-ON te ofrece es que mezcles colores en el alicatado. Puedes diferenciar las distintas partes del baño combinando colores que hagan el contraste visual perfecto. Diferentes tonos azules o verdes, o combinando los tonos neutrales con el marrón o el negro conseguiremos un efecto muy decorativo. También puedes alicatar el baño solo con azulejos blancos, aunque debes hacer bien la combinación con el color de los muebles o poner una cenefa para que no tenga un ambiente demasiado frío.

A continuación os dejamos algunos consejos a la hora de redecorar tu cuarto de baño:

  • Te recomendamos que la pintura no sea plástica ya que si tiene contacto directo con el agua, se deteriora en poco tiempo.
  • En la zona de la ducha o la bañera, haz porque el azulejo cubra gran parte de esta, por lo menos 180 centímetros, para que el agua no estropee tu decorado.
  • La pieza del azulejo que no sobrepase los 20cm, ya que los azulejos mas grandes de estas dimensiones deberían ser para cuartos de baño de 6 metros cuadrados.
  • Introducir algún detalle de madera de un tono oscuro ofrece un toque distinguido y serio al cuarto.
  • Utiliza los colores de las toallas, el vaso del cepillo de dientes, jaboneras y marco del espejo para decorar. Haz de algo simple, algo sorprendente.

Si necesitas asesoramiento para la reforma de tu vivienda y la decoración de tu baño, no dudes en contactar con los profesionales de Dimensi-on Interiorismo.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.