Tributo a Rifé

La propiedad de esta vivienda, un inversor y entusiasta del trabajo y estilo de Francesc Rifé, deseaba imprimir las señas características del estilo del aclamado arquitecto de interiores y diseñador industrial en este apartamento de apenas 40 m2. Todo un reto como profesionales para el equipo de Dimensi-on.

Esto implicaba un planteamiento de de líneas blancas y puras, un es estudio previo de detalles y encuentros, así como la utilización de materiales gran formato para generar limpieza visual. Todo en favor de crear la mayor sensación de amplitud posible. Peso a ello no se alteró la distribución.

Aun siendo un inmueble reducido, la distribución original era intrincada, de espacios angostos y muy compartimentada. La sucesión de puertas era a todas luces excesiva de manera que una de nuestras principales aspiraciones era reducir su número al máximo posible.

Aún siendo una casa pequeña la concepción y diseño de este proyecto de interiorismo y su consecuente reforma, requirió de muchas horas, a fin de conseguir maximizar todas sus posibilidades:

Cuidado extremo por el detalle
Optimizando los encuentros de materiales y del mobiliario con la pared
Aprovechamiento de espacios impensables
Soluciones para facilitar un buena circulación entre las estancias
Ubicación estratégica de los detalles y recursos lumínicos
Ubicación de los conductos de aire acondicionado para bajar la altura del techo, localizados zonas muy concretas y minimizando su presencia

La instalación de puertas de techo a suelo con resbalón magnético contribuyó a estilizar y ampliar la sensación altura.

Como alternativa al tradicional mueble de frente de salón optamos por instalar baldas retroiluminadas con led encastradas dentro de hornacinas, ocultando todas las tomas eléctricas y de la antena en la zona de la televisión.

Siguiendo la estela de esta estética, se construyeron foseados en las ventanas para albergar sistemas de estores motorizados.

El suelo de todo el piso es un laminado de lama ancha dando sensación de un material y efecto lujoso. En los baños por el contrario empleamos suelos cerámicos en toda su superficie incluyendo la base de una ducha de obra. Para lograr una mayor sensación de profundidad imprescindible, ubicamos un espejo encastrado de gran formato de suelo a techo, incluso debajo de las baldas.

Fecha

6 octubre, 2017

Categoria

Viviendas