García x García

Hay momentos en las familias en las que sus miembros crecen y es necesario efectuar un proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de la vivienda que es nuestro hogar. En este caso la urgencia de acometer una reforma residía en la necesidad de crear dos dormitorios independientes para las hijas de los propietarios, que hasta entonces compartían una misma habitación. Así esta estancia pasó a convertirse en dos más pequeñas, ambas con su propio armario empotrado totalmente hecho a medida.

Respetando la distribución general de la casa creamos un apartamento más amplio, visual y funcionalmente hablando. Se solaron los suelos, se pintaron las paredes en blanco y se instaló un nuevo rodapié. Para que el único pasillo que hay resultase luminoso, lo empapelamos con un papel de DesignersGuild en blanco mate sobre blanco brillo, con un efecto sutil efecto muy estremecedor.

Otro factor clave para conseguir ese aspecto lo más diáfano posible, fue el diseño milimétrico de un plano de iluminación en el que distribuimos de manera estratégica los puntos de luz artificial y definimos el color de la misma.

Tanto por el tipo de vivienda como el deseo expreso del cliente a la hora de hacer de la iluminación el epicentro de la vida del apartamento, la disposición de las luminarias fue determinante en la manera en que planteamos y dimos respuesta a su petición.

La casa tenía originalmente un despacho que sufrió una reducción de espacio en favor de un tercer dormitorioPara ello procedimos a la demolición de un tabique, uno de los pocos elementos estructurales que fueron modificados durante el transcurso de la obra.

Una vez finalizados los trabajos reforma era el turno de la decoración, también recogida en el proyecto. El cliente nos manifestó su deseo de conservar e incorporar algunos de los muebles por una cuestión sentimental y de ahorro de costes. Fue el caso del sofá en piel o la vidriera, ambos en la zona del salón, mientras que las nuevas sillas del comedor son de Ondarreta.

Siguiendo con esta política de reciclaje y aprovechamiento de materiales cada vez más implantada en los proyectos de reformas integrales, reutilizamos y esmaltamos todas las puertas en obra en la misma casa y se pusieron nuevos herrajes y pernios.

Al mismo tiempo se incorporaron algunos elementos nuevos que incluían el diseño de mobiliario por parte Dimensi-on como es el caso de la mesa de comedor, las mesas de centro o los escritorios de las hijas. Estos trabajos de ebanistería fueron fabricados por Madecor.

La reforma de los baños fue integral con materiales de revestimiento de Porcelonosa y sanitarios de de Roca.

Los tejidos para la confección de cortinas a medida y otros complementos textiles fue una competencia de Rabadán, así como la tapicería personalizada del cabecero modular en polipiel del dormitorio.

Fecha

1 septiembre, 2017

Categoria

Viviendas