Dos en uno

 

Tratándose de la unión de dos pisos independientes situados uno encima del otro para construir así una vivienda de dos plantas, no es de extrañar que la distribución y concepto de esta casa se articule en torno a la escalera que conecta ambas alturas convirtiéndola en un dúplex.

Se trata por tanto de una reforma integral. Con este planteamiento la planta primera se compone de tres habitaciones más un dormitorio principal (éste con su baño independiente) y un segundo  baño completo además de una sala de juegos

El la planta segunda se hallan la cocina, el salón,una habitación de servicio con baño incluido y un cuarto de invitados que hace las veces de biblioteca, también con baño.

Uno de los grandes atractivos son las dos chimeneas originales del inmueble. Tanto el dormitorio principal como el comedor cuentan con una, motivo por el cual al diseñar la distribución se tuvo en presente su ubicación para hacerlas coincidir con estas estancias.

En una de ellas se respetó su apariencia tal y como estaba, mientras que en la otra se puso una embocadura en mármol verde para dar más personalidad e importancia a la zona del comedor. Encima instalamos un espejo envejecido con cuarterones para darle empaque con un aire pretendidamente vintage y con clase.

Tanto el salón como el comedor cuentan con un artesonado en la zona del techo de motivos geométricos, ahondando en la idea de generar volumen visual. Su profundidad se enfatiza gracias a la luz que aporta la iluminación indirecta emitida por una tira led.

Teniendo en cuenta la relevancia del tipo de escalera como nexo de unión entre ambos pisos, cuidamos su diseño con mimo. Se construye un hueco de escalera totalmente nuevo mediante un proyecto de arquitectura en colaboración con el estudio de arquitectura Arquidea.

La barandilla de vidrio encastrada en suelo permite contemplar un espacio abierto sin obstáculos visuales. Para iluminar tanto la subida como la bajada embutimos las luces a ras de suelo en la pared. El material elegido para los peldaños con huella y contrahuella a nivel, es mármol. Instalamos tubulares de hierro pintado en vertical haciendo las veces de barandilla en la zona del tiro.

También sacamos partido al hueco de la escalera para almacenaje. Para ello mandamos construir una puerta oculta que da acceso a un trastero. En el mismo sentido y aprovechando los pilares de su estructura y el hueco entre ellos, levantamos un armario ropero oculto. En la zona que da al dormitorio principal procedimos de la misma manera, planteando y ejecutando un zapatero.

La cocina, aunque independiente y no abierta al resto de la casa ofrece unas generosas vistas gracias al uso de cristaleras. Para amplificar esa sensación de amplitud elegimos un suelo de gran formato de 20×220 cm de la firma Lamett. El vistoso frente de papel pintado es de Designers Guild

El baño del dormitorio principal es enorme con bañera exenta, plato de ducha y lavabo de dos senos. Los muebles fueron diseñados en nuestro estudio y fabricados totalmente a medida, con lavabos de Bathco, trabajos de ebanistería de Madecor. El aliacato todos los baños es con material porcelánico de Saloni

Los dormitorios juveniles mantienen su distribución. Renovamos su aspecto cambiando el suelo, la iluminación y pintando las paredes. Como anexo creamos una sala de juegos que sirve también de espacio multiusos como zona de televisión, para jugar a la consola, lugar de reunión y también para tocar el piano.

Todo el textil confeccionado a medida como cortinas así como los tejidos, son de Rabadán.

 

Fecha

15 septiembre, 2017

Categoria

Viviendas

Tags
Dúplex, Reforma, Vivienda