Gancho y Directo

 

Gancho y Directo es una cadena de hamburgueserías con 5 establecimientos en Madrid. Esta reforma se acometió en su restaurante de la calle Seseña 69.

A fin  de cumplir con la normativa vigente y dadas las particularidades del local, fue necesario modificar el plano y rehacerlo varias veces para reunir todos lo requisitos de cara a la apertura y el alta de la actividad. La meta era conseguir la mayor capacidad posible dentro de los estándares de comodidad, en beneficio de una una mayor facturación para la propiedad, optimizando y rentabilizando al máximo sus posibilidades de explotación.

Para mejorar la acústica hubo que insonorizar todo el inmueble, vaciarlo, picar el forjado y acondicionarlo adecuadamente.

El origen del nombre nombre de Gancho y Directo procede de las saga Rocky interpretada por Sylvester Stallone. Así se llamaban las tortugas del protagonista. Por eso forman parte de la imagen y del logotipo de la empresa

El proyecto de decoración y ambientación persigue un un aire canalla, de barrios duros, con un toque industrial. Muy similar al escenario en el que se desarrolla la acción de la la primera película de Rocky en las calles de Filadelfia a finales de los años 70 y principios de los 80

Por ello los acabados de esta reforma integral aparecen en bruto. Las paredes presentan una superficie rugosa de cemento pintado. Los techos en negro soportan los conductos de la climatización vistos al aire y las lámparas cenitales muestran orgullosas su cableado en rojo.

Para reforzar la imagen de marca el frente de pared principal se revistió con un mural vinílico compuesto por fotomontajes en la que distintos personajes icónicos disfrutan de la comida de Gancho y Directo. La marca tiene una estrecha vinculación y sensibilidad por la cultura pop del cine, la televisión y la música lo que lleva implícito un moderado orgullo friki.

Como complemento a esa imagen callejera pero también para dotar al local de una iluminación más intimista en algunas zonas, se construyeron unas embocaduras de obra retroiluminadas en luz verde y revestidas con una rejilla de alambre.

El mobiliario altamente funcional y de fácil mantenimiento, se complementa con una bancada de obra que recorre todo el frontal de la cristalera que da a la calle.

Fecha

15 septiembre, 2017

Categoria

Locales

Tags
Locales, Negocios, Reforma, Restaurantes