Alquiler y venta

 

Este piso es un reforma integral para el acondicionamiento y posterior alquiler de un piso en el barrio de en Madrid, dentro de nuestros servicios de home staging. La vivienda adquirida por un grupo inversor para su arrendamiento, presentaba un problema de humedades. Por este motivo fue necesario realizar todos los trabajo de rehabilitación y reformas imprescindibles para su habitabilidad.

Esto implicaba la sustitución de toda la fontanería. También era imprescindible una nueva instalación eléctrica, más segura, eficiente y acondicionada a las necesidades de los aparatos y electrodomésticos de una casa moderna.

Sin perder de vista el objetivo de mantener a raya los costes, aprovechamos suelo de parqué en madera rastrelado. Como la reforma incluía una nueva distribución en la que fue necesario demoler tabiques y al no disponer de las tablas de repuesto originales para cubrir los huecos dejados por los muros, se rellenaron con un material de cerámica que imita baldosas hidráulicas. Reparamos y restauramos el parqué auchillándolo y barnizándolo.

Teniendo muy presente el presupuesto del proyecto y su techo de gasto en todo el proceso, se aprovecharon las puertas originales. Se lijaron, se pintaron y se sustituyeron los herrajes metálicos y los pomos. Idéntico criterio aplicamos con la carpintería metálica de las ventanas, la cual se pintó por la parte interior.

Tanto la cocina como los baños fueron reformados en su totalidad. La zona de la cocina se adapta con todos sus usos utilizando muebles de bajo coste pero con plenas garantías de calidad.

En cuanto a los baños se procede solo al alicatado de la zonas húmedas, sustituyendo el revestimiento tradicional de azulejos en cerámica por pintura plástica.

Por último se ubican algunos muebles para que la casa tenga más vistosidad y se orienta al tipo de público joven ya que el barrio es una de las zonas más de moda de Madrid: el barrio de Malasaña. Además la idea es que el futuro inquilino complemente con otro mobiliario adicional y atrezzo de su elección, la decoración según su propio gusto y criterios estéticos.

El plano de iluminación juega un papel determinante en el resultado de esta obra, ya que su planificación y resolución ensalzan las virtudes del inmueble, algo fundamental en un trabajo de estas características.

Fecha

15 septiembre, 2017

Categoria

Viviendas

Tags
Home Staging, Reformas, Viviendas