Nuestra reforma en Madrid de un piso de los años 20

En el artículo de hoy os vamos a enseñar una de nuestras últimas reformas en Madrid. Se trata de un piso de los años 20 con 90 m², situado en una de las céntricas calles de la capital. Una reforma que suponía numerosas dificultades debido a la antigüedad del propio edificio, solventadas por el equipo de Dimensi-on haciendo una transformación completa de dicha vivienda. ¿Queréis conocer en qué consistió dicha reforma? Seguid leyendo.

La reforma de la casa

El piso que teníamos que reformar tenía una mala distribución haciendo que estuviese mal compartimentada, lo que sí tenía eran unos techos altos típicos de las construcciones de la época y que nos vendrían muy bien a la hora de la reforma y la decoración de la misma. Lo primero que hicimos fue proyectar una distribución que fuese novedosa a la vez que práctica, por lo que comenzamos por derribar las paredes siempre respetando los muros de carga, con el fin de intentar conseguir una distribución más espaciosa y a la vez funcional.

Creamos una zona común separada por un único muro con entradas a ambos lados del mismo, las cuales daban acceso a comedor y cocina, haciendo que la cocina adquiriese una imagen novedosa con ambas entradas hacia el salón. Los pasillos de la casa ahora son más espaciosos y dan más sensación de libertad para conectar con cualquiera de las otras partes de la casa

plano-reforma

La decoración

Desde Dimensi-on queríamos que esta reforma fuese totalmente distinta a lo que teníamos en el inicio, por lo que, aparte de la reforma en sí, teníamos a apostar por una decoración llamativa y novedosa acorde a sus inquilinos. Nos decantamos por los contrastes cromáticos, las ráfagas de color y los contrastes de luz y reflejos que nos ofrecían los espejos. La casa fue pintada en blanco, otorgando mucha luminosidad a la casa, color que nos venía muy bien para utilizar decoraciones de colores y pinceladas en negro, grises así como un mix de colores realizado gracias a varias fotografías artísticas.

No queríamos que los colores solamente estuviesen presentes en los cuadros y la decoración, sino en los propios muros, por eso en ciertas estancias de la casa decidimos pintar unas ráfagas de colores que van desde el techo hasta el suelo en diferentes tonalidades y grosores, los cuales generan una composición simétrica que genera una sensación de orden en la estancia, queríamos que diese la sensación de que tanto los inquilinos como sus visitantes, tuviesen la sensación de estar visualizando una obra de arte de un museo.


Los colores se reparten por toda la casa de manera armoniosa
, usando colores como el negro y el amarillo en varios de los objetos de la decoración repartidos por el inmueble. En la cocina encontramos quizás lo que más sorprenda a sus visitantes, un neón circular en la pared que ilumina la estancia y otorga una espectacular estética gracias a los efectos de los espejos de la misma. En definitiva una «Happy deco» en toda la casa gracias a sus colores vivos, la tranquilidad que transmiten sus estancias, y algún que otro elemento decorativo que exprese sentimientos como un gran «Smile» que hace las veces de cabecero en el cuarto principal.

Nuestra reforma y decoración en esta casa ha sido laboriosa pero con un resultado más que sorprendente, haciendo las delicias de sus inquilinos y visitantes, tanto que nos invitaron a salir en «Mi Casa Revista«, una revista especializada en el mundo de la decoración, para que Dimensi-on mostrase cómo quedó el piso una vez reformado.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.