Decoración Feng Shui en jardín

Las últimas tendencias para decorar tu hogar

Muchos locales y algunas viviendas están optando por un estilo de decoración diferente de al de toda la vida, ¿de qué estamos hablando?

Decorar tu casa con arte oriental a lo Feng Shui, o decantarse por la decoración japonesa o el estilo árabe está siendo la nueva tendencia para los aventureros que deciden decorar sus restaurantes, locales y casas rompiendo con la tradición. El arte oriental Feng Shui esta cada vez más presente, es una de las opciones que más de moda está a la hora de lograr estancias hogareñas diferentes.

¿Qué es el Feng Shui?

Se trata de reflejar tu propia personalidad a través de un estilo, empleando diferentes objetos, como los que nos traen nuestros amigos de la revista ‘Hogar Útil‘ y algunas reglas. Si quieres conseguir el arte Feng Shui, debes eliminar de tu casa todo aquello que no tenga utilidad. El vacío y el orden son las dos creencias de este arte.

Los colores que predominan en este estilo son los tonos claros y la gama de los pasteles. Uno de los principales motivos es el ahorro energético y la facilidad de iluminación.

La decoración japonesa

El arte japones también esta en el top 10 de moda para la casa. La decoración japonesa se caracteriza por conseguir un espacio en el que se respire paz, calma y que además incite al descanso y al relax.

La decoración japonesa, al igual que la Feng Shui, se basa en el minimalismo, ausencia de todo lo que no sea estrictamente necesario, vida simple y ordenada.
Los muebles deben ser de materiales naturales y debes decantarte por los elementos de corte bajo, ya que mucha vida se hace en el suelo. Los accesorios que predominan son las velas, faroles de papel de arroz, fuentes de agua o ikebanas.

La decoración árabe

Por último, la decoracion al estilo arabe. Este estilo está caracterizado por la utilización de colores vivos y chispeantes, buscando transmitir calidez.
Para el suelo puede optar por unas baldosas de tonos cálidos o también por un mosaico. Los elementos imprescindibles son las alfombras y las cortinas.

En cuanto a la iluminación, se basa en una iluminación indirecta, buscan la luz de diferentes formas.

Si decides ser de aquellos que quiere romper con la tradición, estos tres tipos de decoración son la tendencia más clara en decoración de este año.

Para asegurarte de que éstas y otras tendencias son las que más te gustan, lo mejor es consultar con especialistas en diseño de interiores como Dimensi-on, donde estaremos encantados de atenderte y ofrecerte todos nuestros servicios para reformar tu vivienda y decorarla a tu gusto.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.