reforma en salón

Lamparas e iluminación un elemento decorativo importante

Cuando decoramos nuestra vivienda pensamos en los cuadros, en los muebles, en la combinación de colores, en la utilidad de los artículos decorativos, pero ¿Quien piensa en las lamparas? Por norma general son un instrumento útil e indispensable en cualquier vivienda, local u oficina, pero realmente nadie le da la importancia que requiere cuando nos ponemos a pensar en la decoración de nuestro inmueble.

El post de hoy va dedicado a las tendencias en lamparas de este año para que decores tu casa a la ultima. Nadie se acuerda de ellas pero aparte de ser muy útiles, dan remate final a tu decoración, dependiendo de que lampara escojas, definirás de una u otra manera el estilo de tu decoración.

Las lamparas de techo no pasan nunca de moda sobre todo para el salón y las habitaciones. Nuestro top ten sería:

  • Lamparas vintage
  • Lamparas ovaladas
  • Lamparas LED

Las lamparas vintage son las que han vuelto con mayor fuerza. Lamparas grandes y con glamour. Cada bombilla encasquillada parecerá como una vela y le dará un toque antiguo y son perfectas para el ambiente rústico. Lo que mas de moda son las que se encasquillan de forma circular. Cuanto mas extraña sea la forma, mas original quedara. Estas lamparas son perfectas crear el ambiente de los años 60 o ‘retro’.

Las lamparas ovaladas no son tan llamativas pero combinan mejor con todo tipo de gustos. Este tipo de lamparas suelen quedar mejor en el salón, aunque pueden ponerse en el salón debido a los múltiples modelos existentes. Hay algunas con una serie de detalles que aportan un encanto especial.

Por ultimo, las lamparas LED están marcando tendencia debido al poco espacio que ocupan, al ahorro energético que suponen y ademas, son bastante potentes. Pueden ser lamparas que cuelgan o poner estas bombillas directamente en el techo como si fueran focos.

Estos son los consejos que Dimensi-ON te da para que des un aire diferente a la decoración de tu salón o habitación con tan solo con una lampara.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.