La selva en casa: cómo decorar con plantas

Una planta en una casa es esencial, sin ellas un vivienda está inacabada. Es el toque fresco, natural y con vida que toda decoración debe tener, es el punto final que debemos poner para sentir que una casa se convierte en un hogar. En el post de hoy que promete ser muy verde, te damos algunas ideas y consejos para que te inicies en el mundo de la flora y lleves la naturaleza a tu salón, al dormitorio, al despacho, a la cocina e incluso al aseo.

 ¿Cómo y porqué decorar  con plantas?

Decorar con plantas y flores es la última tendencia en diseño de interiores. Incorporar gran cantidad hasta conseguir un efecto selvático: cuanto mas grandes y verdes mayor será el impacto visual. Y es que las plantas están ganando terreno al resto de objetos decorativos. Su uso también tiene mucho peso en lo que actualmente se conoce como interiorismo emocional del cual os hablamos en  otro post.

 

Ideas y consejos para decorar tu casa con plantas de intertior Dimensi-on

Ideas y consejos 

Las vemos por todos lados, en televisión, en publicidad, en las revistas, en Pinterest e Instagram… Sus colores y su alegría llenan todas las imágenes de frescura. Es por ello que no nos podemos resistir a decorar nuestra casa con plantas de interior. Si necesitamos inspiración, no hay más que acudir a la red y empezar a bucear donde encontraremos mil ideas originales.

 

Como decorar con plantas de interior tu casa Dimensi-on

Las ventajas de la vegetación en el interiorismo.

También es importante tener en cuenta sus beneficios y es que, las plantas ayudan a mejorar la calidad del aire, disminuyen los niveles de polvo y ruido, reducen el estrés y generan un sentimiento de bienestar. Su presencia aporta alegría a cualquier rincón de nuestra casa y en algunas ocasiones son las verdaderas protagonistas.

 

Decoracion de interiores con plantas Dimensi-on

Tipos de plantas de interior más utilizados en decoración

Muchos estaréis pensando que no tenéis mano para las plantas, pero… ¡ya no hay excusa! Existen algunas clases de plantas más resistentes como por ejemplo la costilla de Adán, el ficus, el poto, la yuca o cheflera. Sin olvidar  los cactus, las crasas y las suculentas, que son muy agradecidas y nuestras preferidas.

 

Decoracion e interiorismo con plantas suculentas Dimensi-on

 

Para los que tenéis casas pequeñas la mejor opción será elegir plantas en tamaño mini, como por ejemplo las suculentas de la imagen anterior. Pero también tenemos que hacer mención a las plantas de interior medianas y las de mayor tamaño: aquellas que con su sola presencia llenan el espacio. La palmera, el árbol pulpo, la alocabais o la aralia son las mas demandadas, y se pueden adquirir en cualquier vivero o en un gran número de floristerías.

 

Como y porque decorar con plantas Dimensi-on

 

Sobre el suelo o colgando del techo, solas o en grupo, en el salón, en la cocina o en el baño, cualquier rincón agradece la presencia del verde de una planta. En Dimensi-on nos encanta la opción de pequeños grupos combinados con paredes en blanco y mobiliario de madera.

 

 

Decorar con plantas naturales Dimensi-on

 

¿Tenéis buena mano para las plantas? ¿Contáis con un rincón verde en vuestra casa? ¿Estás pensando en poner unas macetas, un pequeño invernadero o quizá un jardín vertical?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.