La importancia de los cuadros en la decoración

Por todos es conocido el uso de cuadros en la decoración y no desvelaremos nada nuevo al decir, que es un recurso excelente para tu hogar. Sin embargo dependiendo de la combinación que utilices puede destilar estilo o mal gusto.

En el artículo de hoy queremos ayudarte con unos sencillos consejos para que los cuadros se conviertan en un aliado y no un enemigo. A la hora de la decoración con cuadros existen infinitas opciones desde objetos, recuerdos, fotos, e incluso cubiertos. Una buena opción es por ejemplo combinar cuadros de marcos redondos con marcos cuadrados y rectangulares. Esta variabilidad de formas conseguirá un estilo diferenciado y particular. Además puedes incluso poner una forma dentro de otra.

La clave de la decoración con cuadros es la búsqueda de un equilibrio, esto es, una cierta simetría que defina tu estilo y de sensación de unidad en tu decoración . Uno de los secretos que puede ayudarnos en nuestra decoración es dejar la misma distancia entre los cuadros. Dependiendo de la cantidad de espacio con la que contemos, podremos dejar una determinada distancia. De esta forma, si el espacio en nuestra pared es pequeño los cuadros deberán estar cercanos, si por el contrario contamos con gran espacio para cuadros como por ejemplo el salón tenemos la posibilidad de espaciarlos.

Lo mejor de la decoración con cuadros es sin dudad el precio, puesto que si tu presupuesto es muy ajustado, puedes utilizar diferentes recursos. Por ejemplo, puedes decorar marcos viejos de diferentes colores consiguiendo un efecto animado y colorido. En cambio si prefieres el estilo clásico puedes utilizar estos marcos viejos sin pintar consiguiendo un estilo retro. En definitiva hay una gran variedad de estilos y la virtud está en saber combinarlos.

Como podéis ver en Dimensi-on tenemos muchas ideas a la hora de decorar vuestras casas, por lo que si necesitáis cualquier cambio en vuestra decoración sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.