Diseñar espacios de trabajo con estilo en casa

Cada vez son más las personas que trabajan desde casa, ya sea porque están desarrollando un proyecto de emprendimiento o porque tienen la opción de teletrabajo. Este movimiento ha promovido una demanda de información sobre la decoración de espacios de trabajo que no ha hecho más que crecer. Por este motivo, hoy vamos a desarrollar las principales claves para tener un espacio de trabajo con estilo.

Diseñar espacios de trabajo con estilo en casa

Foto: Instagram @interiorbyvanessa

Espacios de trabajo: tu despacho u oficina en casa

Antes de pasar a decorar nuestra oficina o espacio de trabajo, es fundamental escoger el lugar más idóneo para su colocación. El lugar perfecto es en una habitación independiente, pero como no todo el mundo cuenta con estancias de sobra, lo situaremos lo más cerca posible de una fuente de luz natural y en un rincón lo más tranquilo posible.

Foto: Instagram @interiorbyvanessa

El siguiente paso para diseñar nuestro espacio de trabajo es escoger el mobiliario. Podemos optar un escritorio a medida (la opción perfecta cuando cuentas con un espacio muy reducido) o comprar un diseño estándar (a ser posible de madera, para hacerlo más acogedor).

Espacios de trabajo: tu despacho u oficina en casa

Foto: Homeyohmy

La silla es otro de los elementos fundamentales de este espacio, ya que en ella pasaremos gran parte de las horas del día y es imprescindible que sea cómoda y ergonómica. Actualmente es muy sencillo encontrar algunos modelos de sillas con diseño bonitos.

Foto: Jaimee Morse Photography para The Every girl

7 Consejos para el diseño del espacio de trabajo en tu vivienda

Una vez solucionados estos puntos prácticos, pasaremos a la parte más divertida, la decoración. Si quieres conseguir un espacio de trabajo con estilo, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Orden: el orden es fundamental para un espacio de trabajo. Tener una mesa despejada, los elementos de trabajo en su sitio y sitio para almacenar, favorecerá la concentración y evitará que nos distraigamos más de la cuenta.

Espacios de trabajo: tu despacho u oficina en casa

Foto: EBOM

  1. Sólo lo necesario: la mayoría de las personas tendemos a almacenar cosas innecesarias, también en nuestra oficina, y esto es perjudicial para la fluidez en el trabajo. Los expertos afirman que en nuestra mesa debemos tener lo fundamental a la vista, solo las herramientas o elementos de uso cotidiano.

Foto: El Mueble

  1. Moodboard: los moodboards son tableros de inspiración con imágenes, textos, o materiales que nos inspiran para nuestro trabajo. Tener cerca de la mesa un tablero nos ayudará a ordenar nuestras ideas y a encontrar inspiración.

Foto: Al and Em

  1. Flores y plantas: está demostrado que tener cerca flores frescas o plantas de interior afecta directamente a nuestro estado de ánimo de forma muy positiva. Y nuestro espacio de trabajo no iba a ser menos.

Lugar de trabajo: oficina y despacho en casa

Foto: Fotografía Laura Alexandra

  1. Espacio de almacenaje: para mantener el orden del que hablábamos antes, es imprescindible tener cerca de la mesa de trabajo cajoneras, estanterías o baldas donde guardar todo lo que no usemos de forma habitual.

Esapacios de trabajo en casa: almacenaje

Foto: Futurist architecture

  1. Iluminación artificial: además de luz natural, un buen espacio de trabajo debe tener una buena iluminación artificial. Escoger una lámpara de sobremesa con una luz adecuada favorecerá tu rendimiento. Si además, es una lámpara con un diseño bonito, el efecto será aún más positivo.

Esapacios de trabajo en casa: luz e iluminacion artificial

Foto: Style craft

  1. Cosas personales: otro de los aspectos que influyen en el rendimiento es tener algunos objetos personales cerca de nuestro rincón de trabajo. Fotografías de seres queridos o elementos decorativos que nos hagan sentir cómodos.

Esapcio de trabajo en casa: la oficina o el despacho en la vivienda

Foto: The urbnite

¿A qué esperas para conseguir un espacio de trabajo con estilo?

Foto: Fotografía Lisa Billvik

Foto: Avenue Lifestyle

 

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.