la decoración en el color del dormitorio

El color en la decoración del dormitorio

Queremos comenzar una serie de artículos en la que os hablaremos de la importancia de elegir bien el color para decorar tu vivienda y es que el color puede dar un toque totalmente diferente y cambiar el estilo de la habitación por completo.

Hoy nos vamos a centrar en la decoración de dormitorios y en qué colores debemos poner nuestra atención si queremos crear un habitación lo más acogedora posible.

El dormitorio tiene que conseguir ser el espacio más relajado de la casa, aunque muchos crean que es en el salón donde más te relajas, el verdadero lugar donde reposa todo el estrés del día es en tu habitación.

Por esta razón, hay que prestar especial atención al diseño que elegimos, empezando por el color de las paredes. El color verde es uno de los colores que mas se están empleando en los últimos tiempos, sobre todo, por lo que transmite: naturaleza, frescura, tranquilidad, estabilidad..

Para que esto sea posible, el color lima o el pistacho son los preferidos por todos.

Otro de los colores que pueden ayudar para que al entrar en tu habitación sea sinónimo de respirar tranquilidad es el azul, aunque es muy importante el tono que se elija. El tono pastel o el celeste pueden ser los que mas te ayuden a conseguir este ambiente. El aguamarina o el azul eléctrico, por ejemplo, pueden hacer el efecto contrario del que queremos.

Pero sin duda, los dos colores que son tendencia en todas las ciudades del mundo son el malva y el lila. El tono también tendrá un rol importante, ya que dependiendo de cual elijas harás que tu habitación parezca demasiado femenina o tan solo conseguirás el ambiente acogedor que estas buscando.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.