Decorar rincones de lectura muy inspiradores

En Dimensi-on somos unos apasionados de la lectura. Por eso hoy os hemos preparado una pequeña recopilación de rincones muy inspiradores donde desconectar del día a día y disfrutar de un buen libro. Además os damos las pautas necesarias para adecuarlo a vuestras necesidades.

 

Rincon lectura Dimensi-on Estudio Interiorismo (6)

 

¿Cómo decorar nuestro rincón de lectura?

Es muy importante seleccionar bien el tipo de decoración. Además de tener encanto, ser original y singular, ésta nos debe transmitir mucha paz y armonía. Es imprescindible evitar colores que nos alteren como el naranja o el rojo. Los ideales para estos espacios son los colores tierra o el blanco, ya que sus tonos producen una mayor sensación de relax.

 

Ideas y consejos decoracion rincon lectura Dimensi-on Estudio Interiorismo

 

La importancia del confort: la elección del mobiliario

Es muy importante que este rincón sea atractivo a la vista, pero sobre todo que sea cómodo. Los muebles imprescindibles con los que debemos contar serán:

  • Una buena butaca (pequeña o un orejero grande, depende del espacio) con un reposapiés, banqueta o escabel donde descansar después de un día duro de trabajo.
  • Una librería donde podamos tener a mano nuestra selección de títulos favorito
  • Una mesa auxiliar donde apoyar algo de bebida o la propia lectura.

Ideas y consejos para decorar rincones de lectura Dimensi-on Estudio Interiorismo

  • Una de las cosas más importantes es contar con una buena iluminación. Por eso es vital contar con una lámpara que nos proporcione la luz que necesitamos y que sea apropiada. Para lograr una mayor concentración, elegiremos un tono de luz cálido para que nuestra vista no se canse y podamos aprovechar el máximo tiempo posible mientras devoramos página tras página.
  • También debemos tener en cuenta, que si gozamos de ventanas en nuestro salón, debemos aprovechar la luz natural al máximo y colocar nuestro rincón lo más cerca posible de ella. No hay mejor iluminación que la procedente de los rayos del sol.

Como decorar un rincon lectura Dimensi-on Estudio Interiorismo (1)

 

Ideas y consejos para decorar rincones de lectura pequeños

Si no dispones de mucho espacio en tu salón no te preocupes siempre hay una solución. Aprovecha la zona donde tengas una librería o estantería, acerca una mesa y una silla con unos cojines y ya tienes un pequeño rincón para disfrutar de tu libro preferido.

 

Rincones de lecturar originales libreria Dimensi-on

 

Los reyes de la casa: espacios infantiles y pasión por leer

Y ya para terminar, no nos olvidamos de los rincones de lectura de los más pequeños. Para ellos estos espacios son un mundo lleno de posibilidades donde nos podemos arriesgar con colores más vivos, mobiliario más atrevido y una decoración alegre.

 

Decorar rincones lectura infantiles Dimensi-on Estudio Interiorismo (2)

 

Es la gran ventaja de las decoraciones infantiles, ya que no permiten más licencias. Traslada toda la fantasía de los niños a este lugar y despierta su interés por leer.

 

Decorar rincones lectura infantiles Dimensi-on Estudio Interiorismo

Y vosotros, ¿ya tenéis un rincón de lectura en casa?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.