Decorando con esparto

Dependiendo de las tendencias en decoración de cada temporada se utilizan unos materiales u otros. Incluso cada año se reinventan materiales que antes no se usaban con este fin según las necesidades. Hoy vamos a hablaros de un material que no suele ser tendencia en decoración pero que sin embargo está triunfando esta temporada. Estamos hablando del esparto, tendencia total para esta temporada. A continuación os damos una serie de ideas de decoración con este material.

Ideas para decorar con esparto

Existen distintos objetos de decoración de esparto que puede complementar nuestro estilo. Por ejemplo para el salón podemos colgar figuras de animales de este material. Pero no es la única combinación posible pues en Internet encontraremos figuras de todo tipo a precios muy asequibles.

Pero si el esparto es utilizado para fabricar algún tipo de accesorio esta es sin duda la alfombra. Las alfombras de esparto son sin duda un clásico de la decoración y que en este 2016 están triunfando especialmente. Estas alfombras pueden encajar perfectamente en todas las estancias de nuestra vivienda.

Aunque hasta ahora el esparto era más utilizado para pequeños objetos de decoración que para muebles propiamente, actualmente se están empezando a fabricar muebles de este material. Es el caso de sillones o incluso sofás, objetos ideales que encajan perfectamente con decoraciones retro o antiguas.

En este mismo sentido también se están comenzando a llevar incluso las persianas de esparto, conseguirán dar a tu casa un toque rural y protegen perfectamente del sol en verano.

El esparto es un material natural que trabajado correctamente puede durar años y años. El tacto es muy suave y la dificultad reside en saber hilarlo bien. Además no tiene un precio muy elevado en comparación a la calidad del material y la dificultad que conlleva fabricar objetos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.