Decorando casas pequeñas

En nuestro post de hoy queremos hacer un homenaje a las pequeñas viviendas, una especie muy extendida especialmente en las grandes ciudades. Y es que son muchas las personas que viven solas o en pareja en casas de 30 o 40 metros. Baños y salones que se unen, mini cocinas con apenas de espacio y personas que agudizan su imaginación para poder vivir en espacios muy pequeños. Para todos vosotros, aquí traemos unos consejos de decoración.

Comenzamos con la parte más importante y en ocasiones prácticamente la única. Para el salón, qué mejor que un biombo japonés que nos sirva para separar espacios y conseguir intimidad. Cuentan con la gran ventaja de ser plegables, por lo que pueden ser trasladados fácilmente según nuestras necesidades. Si el estilo nipón no termina de convencerte también está la posibilidad de incluir cortinas transparentes.

Para las habitaciones también te ofrecemos ciertos trucos que te ayuden a ampliar el espacio. Por ejemplo, en lugar de colocar un armario que nos quite espacio podemos utilizar una cajonera.

El baño, uno de los espacios que más podemos aprovechar

A la hora de ganar espacio, el baño es uno de espacios que más facilidades nos va a dar. Por ejemplo, podemos aprovechar el espacio encima del inodoro para situar unas cómodas baldas que nos permitan colocar nuestros productos de higiene.
Respecto a la ducha, no se trata de tener un espacio enorme, con un plato de ducha en modo columna circular encontrarás toda la comodidad que buscas sin necesidad de gastar la mitad del espacio de tu baño.

Para la cocina también existen diversas soluciones. Una de las más útiles es la de incluir armarios con estantes interiores desplegables. De esta forma, ocupamos menos espacio habitable y podemos guardar gran cantidad de utensilios. En definitiva, se trata de agudizar al máximo el ingenio para así conseguir ganar el máximo espacio posible.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.