Decoración y primavera: 5 ideas y consejos de tendencia

En Dimensi-on consideramos a la primavera la época perfecta, pues es la mejor estación del año para cambiar la decoración de nuestro hogar fijándonos en nuestro entorno, en el paisaje, las flores… Es la temporada que nos avisa que nos toca adecuar nuestra casa a la llegada del buen tiempo.

Decoración primavera 2017

La Primavera es una palabra que procede del latín y significa primer verano. Es un período de cambio, en el que el tiempo comienza a ser más cálido y la naturaleza empieza a florecer.

 

Decoracion primavera Ideas y consejos Dimensi-on (5)

 

Después del largo invierno, nos apetece darle un aire más fresco a nuestro hogar y  mover los muebles de sitio, recoger las mantas más pesadas y calientes… Y en su lugar, poner plantas y flores, incorporar colores más alegres y colocar textiles mucho más livianos. Sin olvidarnos de desocupar la zona de las ventanas para que entre la mayor cantidad de luz posible.

 

Decoracion primavera con plantas Ideas y consejos Dimensi-on (3)

 

A continuación os ofrecemos 5 consejos decorativos para llevar el sol y la alegría a vuestro hogar:

  1. Cómo montar la perfecta mesa de primavera

Toda mesa que montemos en primavera tendrá que tener dos condiciones imprescindible para que se vea lo más bonita posible: color y frescura.

Para lograrlo colocaremos jarrones con flores, velas y otros objetos decorativos de colores que ayudarán a dar un toque diferente.

 

Decoracion con flores de primavera Ideas y consejos Dimensi-on (6)

 

Respecto a los manteles, con el blanco no nos equivocaremos, pero también nos podemos atrever con colores más alegres como el amarillo, el naranja o el verde o incluso jugar con distintos estampados.

2. La primavera en nuestro dormitorio

En este caso os daremos algunos consejos para llevar un poquito de primavera a nuestra habitación. En primer lugar, sustituir la ropa de cama: ningún cambio es tan sencillo como este, podemos cambiar nuestra funda nórdica invernal por una en colores pastel mucho más alegre y divertida.

 

Decoracion primavera verano 2017 Tips, ideas y consejos Dimensi-on (1)

 

Y si no cuentas con un presupuesto muy holgado, basta con cambiar los textiles, como por ejemplo colocando unos cojines con estampados tropicales o simplemente de colores alegres. Y por último, renovar los cuadros. Tan sencillo como buscar una lámina original en Pinterest o modernizar tus fotos.

  1. Flores y más flores: el estallido primaveral

Nos encanta tener flores frescas en casa, es evidente la alegría que aportan, sobre todo en esta época en la que es mucho más fácil conseguirlas. Las podemos encontrar para todos los gustos, de diferentes colores, tipos, formas..

 

Como decorar y vestir una mesa primaveral Dimensi-on

 

Podemos innovar y colocarlas en recipientes originales, desde un vaso o copa que tomemos prestados de la cristalería, unas botellas recicladas, unas latas, una jarra de agua, una tetera…Y en lo que se refiere a donde colocarlas, os aconsejamos también salirnos fuera de lo convencional y atrevernos a ponerlas en cualquier rincón de nuestra vivienda como las librerías del salón, en el baño, sobre la alacena de la cocina, incluso en el suelo. Como comentábamos en nuestro anterior post,  “La selva en casa: cómo decorar con plantas”, ¡podemos poner flores por toda nuestra casa!

  1. Cuestión de Orden

Aunque es una recomendación que podemos aplicar todas las estaciones del año, la verdad es que el orden es una buena opción para el cambio de época. Decorar de manera ordenada nos ayuda a crear espacios equilibrados y llenos de armonía.

 

Como decorar tu casa en primavera Dimensi-on

 

  1. Paisaje Tropical

Respondemos al grito de la selva con una decoración en tonos verdes.  En este caso, las telas y los papeles pintados con estampados de plantas, pájaros y animales se convierten en nuestro mejor recurso. También podemos colocar un cactus suspendido en maceta de macramé, una palmera plantada en una maceta de hormigón o unas hierbas aromáticas en una jardinera de cristal.

 

 

Tendencias decoracion primavera 2017 Dimensi-on

 

¡Ya estáis listo para la Primavera! ¿Qué consejo os ha gustado más?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.