Consejos para decorar tu casa en otoño

Lamentablemente el verano ha tocado a su fin, atrás queda la playa, la piscina, el sol y grandes recuerdos de la época estival. Poco a poco hay que ir recuperando la rutina y hacerse a la idea de vestir ropa de invierno otro año más. Sin embargo esto no tiene que implicar depresión y desgana, podemos buscar la alegría en pequeñas cosas. Una de ellas es decorar nuestra casa para la ocasión. Irremediablemente pasaremos más tiempo en nuestros hogares ya que sentirse a gusto es vital.

Desde Dimensi-on queremos darte algunas ideas y tendencias de decoración que se van a llevar esta temporada de otoño.

Cómo decorar tu casa en otoño

Para conseguir un ambiente cálido existen materiales como el lino, terciopelo, algodón o incluso la madera que ayudarán a conservar el calor. Otro de los puntos claves es la iluminación, pues en esta época ya no disfrutaremos de tantas horas de luz natural.

Por ello, es recomendable cambiar las cortinas por algunas más translucidas que nos permitan aprovechar mejor la luz natural de la que dispongamos. Para el resto del día resultarán muy útiles accesorios como lámparas de sobremesa perfectas para la lectura.

Los colores neutros perfectos para esta estación

Si por cualquier circunstancia necesitas pintar tu casa, los colores neutros son perfectos conseguirán aportar una sensación de tranquilidad y relax a tu hogar. Otros accesorios como braseros o cestas son perfectos para completar este tipo de decoración. Además los marrones y beiges también están de moda por este motivo, es el momento perfecto para añadir alguna planta natural o de imitación a tu vivienda consiguiendo así una combinación perfecta.

Por último, necesitas el broche maestro que no es otro que la fragancia, te recomendamos algún olor cálido como pueden ser vainilla, laurel, naranja o manzana. Ahora sí puedes disfrutar de un hogar puramente otoñal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.