decoración comedor luminoso

Consejos para ahorrar luz decorando tu vivienda

Con la reciente llegada del cambio de hora por el horario de verano favorecemos que nuestra casa permanezca mayor tiempo iluminada con luz natural a lo largo del día, pero ¿y si nuestra casa no se encuentra bien optimizada para recibir la luz del sol? Os proponemos varios consejos, algunos sencillos otros más complejos, para decorar el interior de vuestro hogar sin que suponga un gran cambio en la distribución y diseño de tu vivienda, ganando luz y espacio:

  • Puertas correderas – Dichas puertas suponen un ahorro en la optimización del espacio en nuestra casa, mejoran su estética y hacen que recibamos algo más de luz de lo normal al no ocupar tanto espacio.
  • proyecto de interiorismo viviendaPintura neutra – Si queremos tener una casa que reciba luz natural y que la distribuya por si sola lo mejor que podemos hacer es tener el mayor número de elementos decorativos de color neutro/blanco, ya sean las puertas, las cortinas, los muebles… pero sobre todo las paredes.
  • Orientación de ventanas – Las ventanas tienen que ser en ésta época del año nuestra fuente principal para ahorrar energía, y para ello lo mejor que podemos hacer es redistribuir en la manera de lo posible el espacio del hogar que más utilicemos a diario para orientarlo hacia la entrada de la luz.
  • Tener espejos – El uso de los espejos, aparte de para poder hacer que nuestra casa parezca más grande, puede ser una gran fuente de luz si los colocamos de manera que reflejen hacia el interior.
  • Lámparas – Como ya hablamos en nuestra anterior publicación sobre lámparas, son un elemento esencial para nuestra convivencia en el hogar, y por ello no menos importante el saber que una lámpara cuánto más cerca del techo esté colocada mejor iluminación tendremos ya que evitaremos la creación de sombras sobre los muebles y el suelo.

Éstos son algunos de las posibilidades que te proponemos desde Dimensi-on, con ellos podrás conseguir una mayor entrada de luz a nuestra casa sin cambiar en gran medida la decoración del interior, ahorrando así en la cada vez más cara factura de la luz.

Si crees que tu vivienda puede conseguir más luz optimizando la decoración y distribución de los espacios y necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de interiorismo y reformas en viviendas.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.