Cómo decorar espacios a doble altura

Los espacios a doble altura son una realidad cada más extendida en nuestra sociedad. Además, poder disfrutar de esta estructura aporta modernidad y elegancia a nuestra vivienda. Sin embargo, la dificultad reside en conseguir decorarlo correctamente. ¿Debo seguir la misma línea decorativa en ambas alturas? ¿Puedo jugar con los efectos visuales? A continuación te resolvemos estas dudas y mucho más.

Para comenzar, hay que destacar que los espacios a doble altura suelen contar con la gran ventaja de tener un extra de luz. Esta debe ser aprovechada por lo que debemos orientar toda nuestra decoración en este sentido.

En cuanto a si seguir la misma línea decorativa en ambos espacios o cambiar de estilo, nuestra recomendación es conseguir un término medio. Es decir, es conveniente seguir un orden decorativo común, pero si la decoración sigue exactamente la misma línea puede resultar aburrida.

Además de lo ya mencionado, resultará sin duda interesante el introducir juegos visuales en función de la colocación. Por ejemplo, podemos utilizar un puzle en el que una parte esté colocada en la parte inferior y la otra en la superior. Con ello, lograrás un aspecto fantástico.

La doble altura, perfecta para los decoradores más atrevidos

Si nos consideramos decoradores atrevidos o innovadores, las posibilidades de decoración en un espacio de doble altura son infinitas. Por ejemplo, podemos aprovechar esta circunstancia para reproducir una obra de arte en un mural a dos alturas. Lograremos una gran sensación de profundidad y un efecto que sorprenderá hasta al más osado.

En definitiva, se trata de adecuar la decoración a la cantidad de espacio que tengamos en nuestra casa. Lo que sí debemos tener claro es que una doble altura es siempre una ventaja decorativa y no un inconveniente. Si aún tienes dudas sobre cómo decorar este doble espacio, contacta con los especialistas de Dimensi-on.

Fotografía de Design Milk

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.