Estos son los colores del 2018 para el diseño de interiores

Año tras año, las principales firmas de pintura desvelan el que será el color del año para el diseño de interiores. Normalmente es diciembre el mes elegido para dar a conocer el tono que dominará la decoración durante los siguientes 365 días. Unos más acertados que otros, hoy los analizamos los colores que marcarán  este 2018.

¿Cuáles son los colores de tendencia del 2018?

Pantone es la firma que domina el mundo de las tendencias en colores, tanto en moda con en diseño de interiores. Desde el año 2000 viene publicando el que será el color del año y desde entonces su fama ha ido en aumento. Es tal el revuelo en torno a la publicación de color del año que todos los medios de comunicación especializados se hacen eco de la noticia. Y nosotros en Dimensi-on también.

Pantone y el Ultra Violent 18-3838

Este año Pantone ha nombrado Ultra Violet como color de 2018. Un color vibrante y arriesgado que no solo marca el camino de las tendencias en diseño de interiores, sino que también tiene una gran repercusión en las próximas colecciones de moda. Ya hemos podido verlo en algunos interiores a través de pequeñas pinceladas en el mobiliario o inundando todo el espacio. Sin duda un color perfecto para los más atrevidos.

Fotografía: Daniel Hopwood y Claudia Pelizzari

Rosa palo: un clásico de moda muy comedido

Bruguer, una de las firmas de pintura líderes en España, este año apuesta por el Rosa Palo como color del 2018 para suavizar los interiores y aportar un toque más femenino. Un color en tendencia que hemos podido ver ya en el diseño de mobiliario y en el revestimiento para el baño.

Fuente: Bruguer, Krea Pernille y Nancy Mitchell

Rojo Caliente como el infierno

Otra de las firmas internacionales que apuesta por nombrar un color del año es Benjamin Moore. El año 2018 reinará según ellos “Caliente AF-290”, un rojo vibrante que será el centro de atención de todas las miradas.

Rojo: Fuente: Benjamin Moore

Valentine y sus 12 colores del 2018

Otras firmas en cambio, creen que el protagonismo no lo debe tener un solo color. Es el caso de la marca Valentine. Para el 2018 destacan 12 tonalidades que parten de cinco colores tendencia: Cameo Pink, Taupe, Amesthyst, Seascaoe y Liquen. Todos colores bastante realistas y muy acertados para los interiores contemporáneos.

Fuente: Elle Decor Sweden

Marrón: Fuente: Elle Decor Sweden y Christian Olsson

Fuente: Jonas Ingerstedt y Mun dadaa

¿Cuál es tu color o colores del 2018 para el diseño de interiores?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.