Cocinas negras: la versatilidad del color más elegante

La cocina ha estado dominada durante décadas por el blanco: en paredes, mobiliario, puertas… y aunque seguimos encontrando diseños en este color, podemos apreciar un cambio de tendencia en la variedad de tonalidades que redefinirán el aspecto de estos espacios un futuro próximo. L as cocinas negras sin ir más lejos, reclaman su parte del pastel.

Cocinas negras: una cucharada colmada de diseño y estilo

Hace poco descubrimos cocinas en colores tan de tendencia como el mint, verde petróleo, amarillo, rosa empolvado y azul índigo. Hoy es el turno de las cocinas en negro. El color más oscuro de la paleta se suma al diseño de mobiliario para la cocina  exhibiendo todo su potencial.  Pero ojo, hablamos del negro en su versión mate. Las cocinas con brillo pasaron a mejor vida.

Proyecto: Joanna Laajisto Studio

Siempre en acabados mate

Las cocinas en negro mate comienzan a hacer un poco de sombra al siempre socorrido color blanco y cada vez es más común encontrar ejemplos que nos demuestran su elegancia y poder de transformación. Sin duda el negro entra por la puerta grande del diseño de cocinas y promete quedarse por mucho tiempo.

El negro es un color tan versátil que encaja prácticamente con cualquier otro material en el proceso de reforma de una cocina. Pero si es importante analizar qué materiales son más adecuados para combinarlos, ya que  buscamos que el diseño sea atemporal y no termine cansándonos.

Fotografía: Travis J Photography

Cocinas negras con madera

La madera es sin duda la pareja perfecta para una cocina en negro, ya que aporta la calidez de la que éste carece. Podemos utilizarla en la encimera, los suelos o en algunos detalles como las tablas de corte.

Proyecto Paul & Benjamin

El mármol como material noble

Otro material que encaja muy bien con el negro es el mármol blanco, sobre todo en encimeras. Es un material muy resistente que aportará aún más elegancia a la cocina.

Proyecto de Alexandra Macmillan

Aires industriales y color negro

También podemos diseñar cocinas en negro con encimera y suelos de hormigón para ambientes de estilo industrial. Si escoges esta opción, recomendamos añadir elementos de madera y detalles dorados para suavizar el espacio.

Fuente: Bo Bedre

Cocinas negras y blancas

El mix blanco negro es siempre un acierto en decoración, también en la cocina. Si los combinamos tanto en las puertas como en otros muebles, tales como mesas y sillas, conseguiremos una cocina de lo más original.

Fotografía: AMM blog

Por último, también encontramos cocinas negras combinadas con otros materiales, como el vidrio o colores de tendencia como el rosa empolvado (en paredes) o el dorado (en griferías).

Fotografía: Divaani

Escojas la opción que escojas te sorprenderá. ¿Cuál es tu preferida?

Fotografía: Nina Holst

Fuente: Fantastic Frank

Fotografía Robin Petillault

Proyecto: New Artilleriet Studio

Estilismo Grey Deco – Fotografía Jonas Berg

 

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.