Cocinas a todo color

Las cocinas a todo color son la última tendencia para dar un aire más alegre a nuestra casa. Si estás pensando en realizar una reforma o un proyecto de interiorismo en tu vivienda y te apasiona el colorido, te aconsejamos que tomes buena nota por que éstos son los diseños y las tonalidades que se llevan esta temporada.

Maklar-Centrum

Las cocinas a color son el último grito

 

La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestra casa. Su diseño, distribución y la elección del mobiliario son claves para conseguir la cocina de nuestros sueños. Una vez resuelto el diseño y comprobado que están satisfechas las necesidades de la familia, nos centramos en la parte estética.

Skarp Agent

Las cocinas a todo color son la última moda para conseguir una cocina alegre y original. No es que nos hayamos olvidado del blanco, el color más socorrido en el diseño de cocinas. Pero hay personas que quieren dar un paso más allá y buscan diferenciarse del resto en la decoración de su hogar. Y ahora las cocinas también responden a su estilo de vida.

Fotografía: Niklas Hart

Esta temporada las cocinas se llenan de color tanto en el mobiliario, revestimientos y electrodomésticos. Ningún rincón de la cocina se resiste a llevar un toque de color. Pero no  vale cualquier tono, colores como el rojo brillante, que tan de moda estuvo hace ya casi una década, pasan a mejor vida y desaparece de la cocina.

Hunajaista

Los colores clave para vestir este año tu cocina se pasean por distintos tonos de verde y azul, desde los más pastel hasta el verde petróleo o el azul índigo. El amarillo o el rosa están reservados para los más atrevidos.

Skonahem

Pero sin duda, el “mint” es el color más aclamado para pintar las puertas de los armarios o el revestimiento de la pared de tu cocina. Este color tan elegante, que ya ha pasado por todos los rincones de la casa vistiendo textiles, muebles y piezas decorativas, llega a la cocina con ganas de quedarse una temporada.

 

Fotografía: Monica Bach

La mejor forma de utilizar el color en tu cocina es escogiendo los materiales adecuados para combinarlo. La madera y el mármol blanco, pueden ser la mejor alternativa para la encimera si vas a instalar muebles de color.  Pero si es el revestimiento el que aporta color a tu cocina, te recomendamos que optes por muebles en colores neutros como el blanco o la madera en tonos claros.

Roberto Ruiz

Por último, una de las propuestas más originales, es la de combinar dos o más colores en el diseño de la cocina.  La primera propuesta, vestiría los muebles superiores de un color y los de inferiores de otro. La segunda alternativa es la de las puertas multicolor, sin duda la opción más divertida. En ambos casos los colores deben ser complementarios, es decir, que combinen entre sí.

Boho Studio

¿Te atreves a vestir tu cocina a todo color?

Fotografía: Nicole Franzen

Fotografía: Karen Maj Kornum

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.