10 claves para reformar mini pisos

Sabemos que hay muchas parejas o solteros que viven en espacios reducidos y no por eso van a renunciar a tener la casa de sus sueños. Por eso, hoy vamos a daros las claves para reformar mini pisos y sacarles el mayor partido posible.

Fotos. Transition Interior Design

El precio de los pisos ha comenzado ha dispararse de nuevo después de una década de crisis y esto ha obligado a muchos a optar por el alquiler o la compra de estudios o mini pisos de menos de 30 metros cuadrados. La mayoría, son viviendas de 1 habitación o estudios en los que se integran todas las estancias en un solo espacio.

Si por el momento solo puedes permitirte la compra o alquiler de un mini piso o estás pensando invertir en una reforma de un estudio para ofrecerlo en alquiler (lo que se conoce como home staging), te facilitamos algunas ideas clave para sacar el máximo partido al espacio y además, conseguir que tenga un estilo decorativo acorde con tu personalidad.

Ideas para sacarle todo el partido a tu mini piso

1. Aprovechar las esquinas

En una vivienda pequeña es fundamental aprovechar todos los rincones, tanto para instalar muebles como para ganar en espacio de almacenaje. Para optimizar al máximo estas esquinas o rincones lo aconsejable es optar por muebles a medida que se adapten a las dimensiones y no se pierda ningún centímetro.

2. Armarios y estantes alrededor del cabecero

Si el mini piso cuenta o no con dormitorio, probablemente no tendrá mucho espacio para instalar un armario. La mejor solución es forrar toda la pared de cabecero con un armario a medida. De esta forma conseguiremos optimizar al máximo el espacio.

3. Baldas y almacenaje en paredes

Otra forma de conseguir más capacidad de almacenaje es creando zonas con baldas o estantes que nos proporcionen espacio para colocar libros, cajas, fotos… Tampoco es necesario llenar todas las paredes, hay que intentar buscar el equilibrio.

4. Baño con ducha y lavabos pequeños

El baño probablemente también tendrá proporciones reducidas, pero no hay problema, actualmente podemos encontrar multitud de alternativas de lavabos pequeños y sanitarios volados que conseguirán ahorrar espacio. Y por su puesto, en estos casos, un plato de ducha es la mejor solución.

5. Cerramientos de cristal

Si la luz no llega bien a todos los espacios del mini piso, la instalación de un cerramiento de cristal para separarse los ambientes es la mejor alternativa. Por un lado, deja pasar la luz y al mismo tiempo proporciona cierta intimidad.

6. Mesa de comedor pegada a la pared

Si no quieres renunciar a la mesa del comedor, es posible encontrar diseños plegados o muy reducidos que pueden situarse en una esquina o junto a una pared.

7. Celosías y estanterías

Otra solución muy práctica y original para separar ambientes, es la de crear una celosía o estantería entre dos zonas diferenciadas. De esta forma conseguiremos aportar sensación de intimidad.

8. Dos alturas

Si subimos la cama de nivel conseguiremos dos cosas: espacio extra de almacenaje y la separación visual de ambientes.

9. Armarios en lugar de muros

Una solución muy práctica para ganar en espacio de almacenaje es crear un armario para separar dos habitaciones. Si es a medida el resultado será más óptimo.

10. Mini cocinas abiertas

Las cocinas de estos estudios o mino pisos deben ser siempre abiertas, a ser posible con una barra separadora y con muebles hasta el techo.

 

¿Quieres reformar tu mini piso?  Te ayudamos

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.