Cevisama 2018: resumen e impresiones

Cevisama es una de las citas ineludibles dentro del calendario de ferias profesionales relacionadas con la cerámica. Tras escudriñar hasta el último de sus rincones durante nuestra visita en la edición de este año, esta es la valoración que hacemos desde Dimensi-on de lo que allí vimos y descubrimos a nivel de novedades, producto y expositores.   

36º Edición de Cevisama: cita de referencia

Es el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria. De la edición de 2018 celebrada del 5 al 9 de febrero en la Feria de Muestras de Valencia, el primer aspecto que más llamó nuestra atención fue el tamaño de los stands y el despliegue de los mismos.

De estructura cerrada, da toda la sensación de que las marcas han querido mostrar músculo y concentrar la atención de los visitantes en sus productos y espacios, evitando la “distracción” o “interferencia” con otros competidores frente al diseño de los stands abiertos. El objetivo, invitarnos a entrar en el mundo individual de cada firma y abstraernos en su universo.

Además de mucho producto también pudimos ver una extensísima oferta de maquinaria destinada a la fabricación de la cerámica, su tratamiento, instalación, ensamblaje y limpieza después de obra.  

Con un total de 838 firmas representadas, el número de empresas expositoras extranjeras ha alcanzado este año las 332 (procedentes de 44 países) frente a 506 nacionales. De entre todas ellas, estas han sido las propuestas más destacadas en nuestra opinión:

Vives

Fue el stand que más nos gustó por la diversidad de acabados y materiales: mármol, piedra o terrazo. Pero muy especialmente por su variedad de colores así como por el diseño de sus hidráulicos. El planteamiento a nivel de oferta y presentación de producto, era muy evocador.

Decus

El revestimiento cerámico en forma de escamas de pez de esta joven y prometedora firma castellonense, cautivó nuestra retina y nos hizo caer rendidos ante las líneas y volúmenes de sus materiales. Una vez dentro de su stand, en su exposición pudimos comprobar de primera mano que tanto la calidad como su cuidada estética, van de la mano.

Betsile

Hace tiempo que trabajamos con los materiales de Bestile en algunos de nuestros proyectos. Comprobar en feria que sus novedades siguen apostando tanto por un acertado dominio del color color junto con su interés por hacer cosas diferentes, demuestra una  coherencia en su planteamiento y una madurez a nivel de empresa, preocupada por ofrecer un producto versátil y con mucho estilo.  

Bathco

Otra de las firmas fetiche de nuestro estudio. Sus lavabos están presentes en la mayoría de nuestros proyectos y fue un placer comprobar que siguen innovando tanto en diseño como en prestaciones. La gran novedad que Batcho presentaba en Cevisama son sus lavabos termosensibles, desarrollados por los artistas de su Atelier que reaccionan a la temperatura del agua de una forma reversible.

La celebración de Maderalia

Cevisama se celebraba conjuntamente con Maderalia, la cita española de materiales y tecnología para el sector de la madera, mueble, carpintería e interiorismo. Aunque nuestra prioridad en un principio era Cevisama, la visita a Maderalia resultó especialmente reveladora. Tanto es así que el año próximo año próximo intentaremos dedicar un día más a nuestra visita.

Recorriendo sus pasillos pudimos ver desde suelos en maderas nobles a pinturas con acabados antihuellas. Pero el gran descubrimiento en nuestra opinión fueron las puertas de Kubik System y su sistema de marco oculto de aluminio.

Nuestra visita tanto a Cevisama como Maderalia este año 2018, han resultado una experiencia muy positiva. Dos eventos que se desarrollan en paralelo pero que se complementan perfectamente y que nos acercan a aquellos profesionales relacionados con el interiorismo, la decoración y los procesos constructivos, a la realidad y actualidad de nuestro sector tanto dentro como fuera de España.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.