Alfombras Beni Ourain, las favoritas de los amantes de la decoración.

Las alfombras han sido uno de los elementos decorativos que han formado parte de la decoración a lo largo de los siglos. Sus diseños han evolucionando mucho en la última década gracias a la aparición de nuevos materiales y técnicas de fabricación, pero aún así siempre hemos sentido predilección por las alfombras llegadas de los rincones más recónditos del planeta.

Foto: http://www.myunfinishedhome.com/2014/12/timeless-beni-ourain-rugs.html

Las alfombras Beni Ourain llegadas de las aldeas de la cordillera del Atlas en Marruecos,  se han convertido en todo un fenómeno en el diseño de interiores. El secreto de su éxito probablemente se encuentre en la suavidad de su lana, procedente de las ovejas que pastan en sus tierras, o en las figuras geométricas que las decoran.

Foto: http://weekdaycarnival.blogspot.com.es/2013/07/marokkolainen-beni-ouarain-matto.html

Las mujeres bereber están detrás de estos hipnóticos diseños inspirados en las historias de sus ancestros y en las propias vivencias de la artesana. Sus dibujos geométricos pueden hablar de historias tan variadas como la fertilidad o el día a día en la aldea. Eso es precisamente lo que hace única a cada alfombra Beni Ourain.

Foto: James Gardiner

Las alfombras Beni Ourain originales son únicas, y están realizadas de forma totalmente artesanal con tintes naturales como la hoja de almendra, henna y otros elementos de la naturaleza. Pero hoy en día podemos encontrar imitaciones muy similares realizadas con tejidos más resistentes que incluso pueden meterse en la lavadora.

Foto: Nobles pensamientos

El diseño más extendido es el del fondo en color blanco o crudo con las líneas geométricas en marrón oscuro.  Este modelo es el más versátil ya que puede adaptarse a cualquier tipo de casa y estilo decorativo. Pero si buscas algo más llamativo y original, puedes encontrar alfombras Beni Ourain elaboradas con colores vibrantes que van desde el amarillo intenso, al azul eléctrico o el fucsia.

Foto: Apartment Therapy

Si estás pensando incorporar una alfombra a tu casa, las Beni Ourain pueden ser el modelo perfecto. Es tan versátil que puede encajar desde en un ambiente rustico a una vivienda de estilo industrial o nórdica. Por otro lado, la gran cantidad de tamaños disponibles nos permite decorar cualquier espacio de la casa, incluso la cocina o los dormitorios infantiles.

Foto: Etsy

Son tan especiales que nadie puede resiste a decorar su casa con las alfombras Beni Ourain. ¿Aún no tienes una en casa?

Foto: Etsy

Foto: Secret Berbère

Foto: Etsy

 

 

 

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.