7 ideas para la decoración de terrazas este verano

Esta temporada las claves para la decoración de terrazas pasan por renovar el mobiliario, cambiar los textiles y los colores e incorporar una iluminación adecuada para las noches más frescas. Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y todos los que tienen la suerte de  contar con un espacio exterior en casa,  ya sea una terraza, un jardín o pequeño patio, pueden actualizarlo teniendo en cuenta las últimas tendencias.

Foto de portada: El Mueble

Decoración de terrazas con encanto

Con la llegada del calor empezamos a sacar las hamacas, las barbacoas y las sombrillas a la terraza para disfrutar el máximo tiempo posible al aire libre. Desde los que cuentan con un pequeño balcón a los afortunados que tienen una parcela con jardín y piscina, es necesario tener mobiliario específico para la decoración de esta zona exterior.

Foto: So-Deco

Foto: Old Brand New

Los muebles, iluminación o textiles que pasan mucho tiempo al aire libre tienen una esperanza de vida menor a consecuencia de las inclemencias climatológicas. Es importante hacer una renovación cada cierto tiempo del mobiliario y de todas las piezas que estén en el exterior que conforman la decoración de terrazas y que, empiecen a mostrar signos de desgaste.

Si te encuentras justo en un momento de reforma o remodelación de tu terraza y andas un poco perdido a la hora de escoger el nuevo mobiliario, te damos las principales claves para decorar los espacios exteriores esta temporada primavera-verano:

7 consejos para la decoración de terrazas originales

1.Muebles de caña

Ya lo anunciábamos hace unas semanas, los muebles de caña o bambú son un imprescindible esta temporada, tanto en el interior como en el exterior de la casa. Podemos encontrar mesas, sillas e incluso espejos realizados con este material tan ligero y natural.

Foto: Byron Bay hanging chairs

2. Barras

Si cuentas con espacio suficiente puedes instalar una barra que comunique el interior con el exterior. Ya hemos hablado de las ventajas de los salones abiertos a la terraza o jardín, y el hacerlo a través de una barra es una forma muy practica y original.

Foto: Three Birds Renovations  Foto5: Sam Frost

3. Alfombras de exterior

Un elemento que puede aportar frescura y color a tu terraza son las alfombras de exterior. Están realizadas con elementos resistentes al agua y las altas temperaturas y puedes encontrarlas en una gran variedad de colores y estampados.

Foto: So-Deco

Foto: @rahkise

4. Muchas plantas

Las plantas no pueden faltar en ninguna terraza o patio que se precie. Cuantas más y más variedad mejor. Es sin duda el elemento que mayor poder de transformación ejerce en un espacio.

Foto: El Mueble

5. Sillas colgantes

Uno de los must de esta temporada primavera-verano son las sillas colgantes. Las más comunes están realizadas en bambú y pueden tener hasta dos plazas.

Foto:  Molly Culver

6. Muebles blancos

 Si dudas sobre el color de los muebles, el blanco siempre será un acierto. Los muebles de exterior en color blanco encajan en cualquier ambiente exterior y con cualquier estilo.

Foto10: Round Two

Foto11: Casey Dun

7. Muchos cojines

Por último, si quieres añadir una nota de color, los cojines estampados serán tu mejor aliado. Intenta escoger tejidos ligeros que se adapten al exterior.

Foto: Mi Casa Revista

¿Has empezado a decorar tu terraza?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.