6 tendencias de la decoración navideña en 2016

Si aún no habéis decidido qué tipo de decoración navideña vais a utilizar este 2016, en Dimensi-on os ayudamos repasando las últimas tendencias para decorar nuestra casa estas Navidades.

Para ello hemos realizado un estudio completo de los últimos números de revistas de interiorismo, blogs de decoración, páginas de diseño y muchas imágenes de Pinterest, y hemos llegado a la conclusión de que son seis las tendencias de decoración que reinarán esta Navidad. 

Así es la decoración en Navidad este año: natural y minimalista

tendencias-decoracion-navide%c2%a6a-2016-dimensi-on

Estos consejos te servirán de inspiración para decorar de forma original tu casa estas fechas sin caer en los clichés y el estilo tradicional asociado a esta fiesta.

  • Elementos naturales

Damos comienzo a esta lista con una decoración navideña en la que predomina una estética limpia y sencilla y que tenga muchos elementos naturales como la madera, ramas de pino, hojas de laurel, madera, piñas, mimbre o incluso una decoración basada únicamente en el uso del verde (sin luces, sin adornos) tan solo con ramas, arbustos y hojas de plantas habituales en esta época.

Todas estas opciones sirven para conseguir esa sensación natural que hace de la casa un lugar más acogedor.

 

tendencias-decoracion-navidad-2016-dimensi-on

  • Bolas personalizadas

Este año no os costará encontrar en las tiendas bolas de Navidad transparentes en las tiendas de decoración. En Dimensi-on nos parecen súper divertidas porque son perfectas para personalizarlas introduciendo elementos naturales, nieve artificial, confeti, purpurina, musgo o tan sencillo como darle un toque de pintura. ¿Os atrevéis?

 

decoracion-navide%c2%a6a-original-dimensi-on

  • Calendarios de Adviento minimalistas

Si eres de los que montas un calendario de Adviento cada año, esta Navidad triunfarás con los de diseño minimalista. El “menos es más” también reina en el diseño de estos calendarios utilizando materiales ligeros, diseños sencillos y muy poco recargados.

 

decoracion-navidad-original-dimensi-on

  • Envoltorios en papel Kraft

Esta es una de nuestras tendencias preferidas y es que, aunque el año pasado ya la hayamos utilizado, en Dimensi-on no nos cansamos. Envolver los regalos con el clásico papel de embalar, hilo para atar y colgar etiquetas personalizadas, ramas y hojas para poner el toque bonito al paquete… ¡Nos encanta!

 

decoracion-navidad-casera-dimensi-on

  • Rose gold u oro rosa

El oro rosa es uno de los tonos que se ha puesto más de moda en las últimas temporadas, ya que nos ayuda a conseguir un toque sofisticado y femenino a la par. Este último año lo hemos podido ver en el mundo de la belleza, en moda… así que era cuestión de tiempo que estuviera presente también en la decoración. Y no solo lo hemos visto ya en pequeños detalles del hogar, ¡sino que llega pisando fuerte esta Navidad! Pero, como os comenté al principio de este post, esta será la Navidad minimalista, por lo que deberemos aplicarlo solo en pequeñas pinceladas.

 

adorrnos-navide%c2%a6os-decoracion-dimensi-on

  • Belenes alternativos

Existe un mundo paralelo a los belenes de delicadas piezas de barro o porcelana. La virgen, San José, el niño, los Reyes Magos y los animales se visten de plástico, ganchillo, madera o se transforman en las típicas matrioskas.

 

adorrnos-navodad-decoracion-dimensi-on

 

¿Ya estás preparando la decoración navideña de casa? ¿y los regalos de Navidad? Esperamos que este post te haya resultado interesante.

¿Buscas más ideas y consejos para decorar en estas fiestas?

Si necesitas más información , puedes leer estros otros artículos relacionados:

  1. Decora tu casa con un árbol de navidad muy original

  2. Cómo decorar tu local en Navidad

  3. Cómo decorar vuestro dormitorio con luces de Navidad

  4. Consejos para decorar tu casa en Navidad

  5. Decoración navideña creativa y barata

  6. Cómo hacer tu propia decoración navideña

  7. ¿Dónde poner los artículos navideños en tu vivienda,local u oficina?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.