6 hoteles con un interiorismo y decoración irresistibles

Os proponemos un post muy especial en el que os hablamos de hoteles y alojamientos de todo tipo y condición para esos viajeros seguidores de Dimensi-on, que están siempre a la búsqueda y captura de lugares en los que poder disfrutar de una experiencia diferente. Se trata de una serie de establecimientos con un denominador común: su particular encanto así como su singular interiorismo y  decoración. 

Alojamientos de diseño. Interiorismo de ensueño

Con este artículo no solo hemos querido que conozcáis una serie de propuestas distintas,  sino también mostrar nuestro reconocimiento y admiración por el trabajo desarrollado por otros colegas de profesión. Así pues, en este humilde homenaje damos un repaso a 6 hoteles de diseño repartidos por la geografía española que por su diseño, servicio y ubicación nos han parecido que no podían faltar en nuestro particular ranking.

 

aparamento-de-dise%c2%a6o-interiorismo-y-decoracion-urban-suite-2-santander-blog-dimesni-on

 

Urban Suite

Este complejo de 7 apartamentos nos da la bienvenida a una nueva forma de viajar. Está ubicado en Santander y se encuentra en un edificio del siglo XIX.

 

aparamentos-con-encanto-interiorismo-y-decoracion-urban-suite-2-santander-blog-dimesni-on

 

El estudio de interiorismo Aedificare propone un concepto de alojamiento moderno y rompedor. Siete estilos que conviven en armonía para los amantes de los espacios de diseño, pero a la vez acogedores. En las dos primeras fotos que os mostramos, el color rosa cuarzo y un tapizado tropical en las paredes forman la combinación perfecta haciendo de este apartamento un espacio agradable y luminoso.

 

dise%c2%a6o-interiorismo-y-decroacion-apartamentos-urban-suite-3-santander-blog-dimensi-on

 

Otro de los apartamentos que os mostramos a continuación destaca por un estilo industrial que incorpora elementos reutilizados, rescatados, dándoles una nueva vida en un ambiente contemporáneo, con acabados propios de una fábrica o un almacén, pero cuidando hasta el mínimo detalle.

 

urban-suite-4-hotel-con-encanto-snatander-blog-dimensi-on

 

Como veis se trata de una propuesta repleta de contrastes.

 

interiorismo-valencia-lounge-hostel-1-blog-dimensi-on

 

Valencia Lounge Hostel

Nuestros compañeros de Masquespacio, uno de los estudios más creativos de nuestro país, está detrás del diseño del Lounge Hostel, uno de los hosteles con más estilo de Valencia y también uno de nuestros favoritos. Se trata de un alojamiento con 11 habitaciones situado en el casco antiguo de de la capital del Turia.

El toque contemporáneo lo pone la decoración de las habitaciones, cada una con un diseño distinto e inspiradas en un estilo de vida actual. Dormitorios de estilo surfero, étnico o Memphis en el que algunas de las piezas se han diseñado expresamente para el proyecto.

 

diseaeo-de-interiores-valencia-lounge-hostel-2-blog-dimensi-on

 

Otro de los puntos más destacados del proyecto es el uso de patrones gráficos llenos de color en todos los espacios del hotel que fueron diseñados especialmente para él. El objetivo es que los clientes se sientan como en casa y al mismo tiempo puedan disfrutar de una estancia con mucho estilo.

 

hotelde-de-deiseno-aire-de-bardenas-navarra-blog-dimemsi-on

 

Hotel Aire de Bardenas

Este alojamiento situado en el Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra) fue diseñado por el equipo de arquitectos Emiliano López y Mónica Rivera y es uno de los hoteles más alucinantes a nivel arquitectónico de nuestro país. Este hotel nos ofrece la posibilidad de dormir literalmente en una burbuja de aire bajo las estrellas del desierto en la más absoluta tranquilidad. 

 

dise%c2%a6o-de-hotel-aire-de-bardenas-2-navarra-blog-dimensi-on

 

Se ha jugado con materiales como el plástico reforzado y el aluminio rígido para dar la forma adecuada para su habitabilidad. En menos de cinco metros de diámetro se aloja un dormitorio y un baño totalmente equipados y con todo lujo de detalles. La mezcla del blanco y la transparencia del plástico permiten disfrutar de las impresionantes vistas del parque, así como del cielo estrellado cuando cae la noche. Toda una experiencia para los sentidos. ¿Te alojarías en una de estas burbujas de plástico?

 

decoracion-terraza-hotel-Only-You-Madrid-blog-dimensi-on

 

ONLY YOU BOUTIQUE

Este hotel boutique está pensado para que tu estancia en Madrid sea única… Se encuentra en el centro de la capital, en la calle Barquillo. Un lugar privilegiado ya que es punto de unión del Foro más cultural y la zona de ocio y negocios más importante de la ciudad.

 

interiorismo-y-decoracion-hoetl-con-encanto-only-you-madrid-blog-dimensi-on

 

Su estilo contemporáneo, elegante y acogedor combina de manera sorprendente tintes coloniales con un toque mediterráneo. Esta asombrosa fusión ha sido creada por el estudio de Lázaro Rosa Violán, que aporta a la construcción el espíritu cosmopolita de la capital.

 

decoracion-e-interiorismo-hotel-alqueria-de-vilches-1-valencia-blog-dimensi-on

 

La Alquería de Vilches

En la Alquería de Vilches, antigua casa de labor, restaurada como hotel con encanto, podrás disfrutar de un paisaje típico de la huerta valenciana, próximo al mar y al Parque Natural de la Albufera (Valencia).

Las habitaciones están distribuidas en dos plantas, siete de ellas alrededor del patio, donde se fusionan las tonalidades del Mediterráneo y de los arrozales que la rodean. Juegan con una decoración confortable, que ofrece todas las comodidades para una agradable y larga estancia.

 

interiorismo-hotel-alqueria-de-vilches-1-valencia-blog-dimensi-on

 

¿No os parece que es el lugar perfecto para olvidarse del mundo y desconectar?

 

interiorismo-alojamiento-vacaional-the-suites-2-lanzarote-blog-dimensi-on

 

The Suites

En medio del paisaje volcánico de Lanzarote, los que fueron los almacenes de una explotación vinícola resurgen como un alojamiento vacacional en el que el interior y el ent hablan el mismo idioma.

El arquitecto lanzaroteño, Pérez Batista, ha rendido un homenaje a sus raíces empleando materiales con los que tradicionalmente se ha construido en la isla, como la madera, el barro, la piedra, el cemento…

En el interior, unos bancos de obra recorren las paredes que sirven de asientos para comedores, salones y dormitorios.

 

decoracion-alojamiento-vacaional-the-suites-2-lanzarote-blog-dimensi-on

En general, predomina un estilo minimalista, con piezas actuales y vintage de líneas sencillas que potencian la sensación de calma que transmite el entorno que se ve desde sus ventanas.

¿Qué os han parecido estos hoteles? ¿Quién se apunta a escapada única en cualquier época del año?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.