interiorismo madrid

5 sillas de diseño icónicas del mobiliario moderno

En Dimensi-on nos encantan las sillas de diseño en todos sus estilos: de exterior o de interior, clásicas o modernas. Existen muchos modelos, algunos de ellos icónicos. Hoy os hablamos de algunas de las piezas más famosas, imprescindibles para muchos decoradores e interioristas.

 

Sillas de dise+¦o Acapulco color Dimensi-on

 

Las sillas de diseño más famosas de la historia de la decoración

La silla es una las piezas más importantes de nuestro mobiliario ya que sin duda nos hacen la vida más cómoda. También son  fundamentales a la hora de decorar nuestro hogar. ¿Podéis imaginar una casa sin ellas? Su utilidad las hace imprescindibles en casi todas las estancias de nuestra vivienda: en el recibidor, en el comedor, en la cocina o en nuestra zona de trabajo.

 

Butterfly chair o silla mariposa Dimensi-on

 

Todos los que amamos la decoración y el diseño de interiores tenemos una lista con nuestros modelos preferidos. Si hace unas semanas os hablábamos de “Muebles de vanguardia: mobiliario de diseño italiano“, en el post de hoy os vamos a presentar una pequeña recopilación con algunas de las sillas más emblemáticas: este objeto tan estudiado y diseñado a lo largo de la historia.

  1. Eames Plastic Chair

Esta es una de las sillas más conocidas por todos y se ha convertido en los últimos años en una pieza fundamental para cualquier interiorista, sobre todo a la hora de decorar espacios de estilo nórdico o escandinavo. Fue diseñada por Charles y Ray Eames en 1950. Está fabricada en fibra de vidrio y se puede apoyar en una estructura de acero o madera. Actualmente podemos conseguir réplicas en infinidad de colores y a muy buen precio. ¿UIn consejo para su ubicación? Podemos colocarla en la zona de comedor e incluso como silla de escritorio.

 

Sillas de dise+¦o Earnes Plastic Chair Dimensi-on

 

Por cierto, en particular nos encanta una de sus variantes: la mecedora Eames Rocking Chair, ideal para ponerla en un rincón de lectura y balancearte mientras disfrutas de un buen libro.

 

Sillas de dise+¦o mecedora modelo Earmes Dimensi-on

 

  1. Wishbone Chair, ¿la silla más bonita de la historia?

Es una de mis preferidas y muchos profesionales la consideran la silla más bonita de la historia. En los últimos años también se ha convertido, junto con la Eames, en un icono del diseño de mobiliario y en un objeto clave para cualquier decorador que se precie. Fue diseñada por Hans J. Wegner en 1949 y fabricada en materiales naturales como la madera que le aportan ese grado de calidez. Es una silla cómoda y a la vez muy versátil ya que la podemos adaptarla a casi cualquier estancia de la casa.

 

Wishbone Chair la silla m+ís bonota de la historia del dise+¦o Dimensi-on

 

  1. La silla más tropical: Acapulco Chair

No sé si ésta será la silla más cómoda del mundo pero sin duda es la más divertida. No conocemos a su diseñador, pero si sabemos que fue creada en Acapulco en los años 50. Empezó colocándose sobre todo en exteriores pero en los últimos años la hemos visto por todas partes: en  hoteles, casas, restaurantes, etc. Su estructura está fabricada en acero y forrada por un tejido de cuerdas de PVC. Además, la podemos encontrar en un montón de colores, incluso en una versión multicolor para los más atrevidos. Con esta silla tendremos la sensación de vivir en un eterno verano, ¿os atreveríais a colocar una en casa?

 

Silla de dise+¦o ic+¦nica modelo Acapulco Dimensi-on

 

  1. Butterfly Chair o silla mariposa

Nos encanta la forma de esta silla, es sin duda una de las más atemporales, cuyo diseño destaca sobre todo por su originalidad. No se sabe a ciencia cierta quien fue su creador, unos dicen que la diseñaron los arquitectos Juan Kurchan, Jorge-Hardoy y Antonio Bonet y otros afirman que fue el ingeniero Beberly Tenby. Sea quien sea haya sido el verdadero creador de esta maravilla, tenemos que reconocer que diseñó una de las sillas más emblemáticas de la historia. Además, su forma la hace muy confortable y sus delgadas patas hacen que no ocupe demasiado espacio.

 

Sillas de dise+¦o modelo Butterfly Chair Dimensi-on

 

Una cuestión curiosa que cabe destacar es el nombre que escogieron, ya que comentan que la forma de esta silla recuerda a una mariposa batiendo sus alas. ¡No podríamos estar más de acuerdo!

  1. Clásicos que no pasan de moda, la silla Thonet

Esta silla fue creada hace más de 140 años por el diseñador Michael Thonet. Pese a sus edad, la silla Thonet permanece como un elemento actual recurrente en la decoración de muchas viviendas y locales. Esta pieza está considerada como un verdadero clásico entre los clásicos del diseño de muebles. Está fabricada con madera curvada al vapor, su precio asequible y sus líneas simples la ha convertido en una de las sillas más vendidas de la historia. Un auténtico best-seller.

 

Sillas de dise+¦o Thonet Dimensi-on

 

Y tú, ¿con qué silla icono de nuestra selección te quedarías?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.