5 oficinas con encanto: paraísos del diseño en los que trabajar

Tenemos que admitir que actualmente la mayoría de los espacios de trabajo que nos encontramos son más bien aburridos. Por eso hoy en nuestro post queremos demostrar que esto está cambiando con una selección de espacios de trabajo y oficinas originales, lugares diseñados para que se compartan ideas y fluya la inspiración.

Oficinas con encanto en las que querras trabajar Dimensi-on

 

Oficinas con encanto con toques originales

El concepto de diseño de oficina como tal se está transformando, ahora estos espacios demandan otra serie de características, como líneas rectas y depuradas o espacios amplios que unifiquen las estancias.

La oficina del futuro: el interiorismo que piensa en las personas

A continuación, os presentamos una selección de oficinas y espacios de trabajo que desde Dimensi-on nos inspiran y que nos demuestran que los estándares están cambiando.

  1. Las oficinas de KINFOLK: luz, sencillez e ideas

Se trata de las oficinas de la revista Kinflok, una revista conocida en todo el mundo por los seguidores del diseño y el lifestyle.

Oficinas de diseño magazine Kinfolk magazine EEUU Dimensi-on

 

Se encuentran en EEUU y sus diseñadores han tenido como objetivo crear un espacio sencillo, repleto de luz y vegetación.

 

Oficinas revista Kinfolk para amantes del diseño y el lifestyle Dimensi-on

 

Destacan la madera, y colores como el blanco y el verde de las plantas. Para decorar se han utilizado objetos tan al alcance de la mano como fotografías o la exposición de sus propios productos.

 

Oficina diseño moderna Kinfolk Dimensi-on

 

  1. La nueva sede de Placester en Boston:

Esta empresa dedicada al mundo tecnológico y situada en Boston, ha querido dar un giro al antiguo concepto de oficina y crear un espacio diferente que se identifique con su nueva filosofía de marca.

 

Diseño oficinas Pacester Boston EEUU dimensi-on

 

A la hora de distribuir el espacio, sus diseñadores han compaginado las zonas de trabajo con estancias dedicadas al descanso y la desconexión, creando de esta forma un ambiente de trabajo más fresco y dinámico..

 

Oficinas originales Placester diseño interiorismo decoracion y arquitrectura Dimensi-on

 

Predominan el azul y el blanco, siendo éstos sus colores corporativos, y añaden algunos toques de gris y amarrillo en la decoración y el mobiliario, para crear un ambiente más divertido.

 

Oficinas Placester diseño imagen corporativa Dimensi-on

 

  1. Un bosque en un proyecto de diseño de oficinas: Lenne

Lenne, es una famosa marca de ropa infantil y  sus nuevas oficinas están situadas en Estonia. El principal objetivo de este proyecto fue introducir la naturaleza dentro de los espacios de trabajo.

Para conseguirlo se han colocado árboles semi-artificiales por toda la estancia y se ha jugado con una iluminación regulable, capaz de crear diferentes ambientes que nos transmitan la luz del sol en verano.

 

Oficcinas Lenne Estonia proyecto diseñ¦o Dimensi-on

 

En la siguiente foto observamos la zona de comedor de los trabajadores, donde se sigue buscando la luminosidad y calidez de la naturaleza. Para ello han jugado en combinar materiales puros como la madera con el color blanco. Y como punto de contraste, se han introducido las conocidas lámparas Beat de Tom Dixon.
Oficinas Lenne Estonia lamparas diseño Beat Tom Dixon Dimensi-on

 

  1. En el corazón de la Gran Manzana: las oficinas de Homepolish de New York

Homepolish, es un famoso estudio de interiorismo que gracias a su reciente crecimiento, ha trasladado su espacio de trabajo al centro de New York. El diseño de estas oficinas se centra en un espacio diáfano, en el que se unifican distintas áreas como el comedor, la zona de trabajo y la sala de reuniones, todo ello sin necesidad de colocar ni un solo tabique.

 

Oficina nueva Homepolish Nueva York EEUU interiorismo decoracion dise+¦o Dimensi-on

 

Se trata de un espacio de trabajo actual y acogedor, capaz de mezclar un ambiente de oficina eficaz con una decoración optimista y alegre.


Oficinas encanto Homepolish NY USA Dimensi-on 
 

Se ha escogido un mobiliario sencillo, como el que podemos tener en nuestros propios hogares, como sillas y mesas de madera o bancos en la zona de comedor de los empleados.

También se han introducido elementos decorativos muy originales que restan seriedad al concepto típico de oficina, como pos-it, plantas, jarrones y velas.
Oficina original con encanto Homepolish NY USA Dimensi-on

 

  1. Una oficina arrebatadora en el barrio madrileño de moda: Malasaña

Este, sin lugar a dudas, es el espacio de trabajo más original y con más encanto. Se trata de la reforma de un antiguo local en Malasaña, el nuevo barrio más cool de Madrid, a cargo del estudio Nimú.

 

Oficina de diseño con encanto en Malasa+¦a Madrid Dimensi-on

 

El principal objetivo de sus diseñadores fue crear un espacio luminoso, actual y divertido. Para conseguirlo emplearon colores alegres como el amarillo o el verde menta, materiales livianos y piezas de mobiliario de líneas simples.

 

Oficina moderna en Malasaña Madrid Dimensi-on

 

Está formada por una sala de reuniones, un office y un espacio diáfano dedicado a la zona de trabajo. El toque más original y divertido lo aporta la pared verde menta que cubre la cocina. 

 

Oficina original interiorismo con encantro Malasaña Madrid Dimensi-on

 

 

¿Qué os parecen estos espacios? ¿Cuál es vuestro preferido?

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.