10 muebles DIY: hazlo tú mismo

¿Hay algo más satisfactorio que hacer algo con nuestras propias manos? ¿te has planteado alguna vez fabricar tus propios muebles DIY? Tener una casa de diseño y con el estilo deseado no es sinónimo de una gran inversión. Puedes conseguir la casa de tus sueños con unos cuantos materiales y un poco de imaginación.

Seleccionamos 10 muebles DIY para conseguir una decoración low cost

El DIY (del inglés Do It Yourself, hazlo tú mismo) se ha convertido más que en una corriente, en un estilo de vida. Cada vez más gente apuesta por un consumo responsable e incorporar muebles sostenibles en casa. El reciclaje de materiales y la customización de mobiliario se han convertido en la última tendencia en el diseño de interiores.

El presupuesto no debe ser un problema a la hora de decorar nuestra casa. Además, no siempre encontramos muebles que se adapten a nuestro estilo y necesidades. Precisamente los muebles DIY son la clave para conseguir todo lo que necesitamos. Muebles que se ajustan como un guante al estilo decorativo de nuestra casa, al espacio y a nuestro estilo de vida.

En esta selección encontraremos 10 muebles DIY realizados con madera, en algunos casos reciclada, en los que no se necesitan muchos conocimientos de bricolaje. Existen multitud de plataformas y medios especializados donde encontrar tutoriales detallados para fabricar nuestros propios muebles low cost.

Como podéis comprobar, se trata de muebles que cumplen los tres requisitos que todos buscamos: funcionalidad, economía y estética.

  1. Banco Librería:

Una idea muy practica es la de utilizar una vieja estantería junto con unos tableros y crear un original banco con capacidad para almacenar libros y otros objetos. Lo podéis encontrar en el blog Atelier de curiosite.

  1. Armario multiusos:

Tampoco se necesitan muchos conocimiento de bricolaje para crear este original armario compuesto por varios tableros de madera y una barra de cobre. Será muy útil para almacenar ropa y calzado. Si dejas sobresalir la barra metálica por los lados podrás usarlo para colgar una lámpara y plantas. DIY de A Beautiful Mess.

  1. Escritorio de diseño

Uno de nuestros preferidos es este escritorio de diseño low cost realizado con tableros ligeros de madera y patas de horquilla. Es sencillo y podría pasar por un escritorio de diseño. Puedes ver el tutorial completo en Sinnen Rausch.

 

  1. Estantería colgante

Podemos conseguir una estantería colgante low cost con un sencillo sistema de balance de cuerdas y unos tableros. Si queremos darle más personalidad podemos incorporar varias cuentas de madera con un toque de color. DIY completo en Atelier de curiosite.

  1. Planera

Si necesitas un mueble con mucho fondo para almacenar planos o papeles de gran formato, este tutorial te será muy útil. Lo puedes encontrar en Fábrica de Imaginación.

  1. Mesa auxiliar low cost

Seguimos añadiendo muebles diferentes a esta selección con una pequeña mesa auxiliar realizada a partir de una cesta metálica y los tableros de un viejo palet. Tutorial completo en la Bici Azul.

  1. Perchero multicolor

Este perchero de madera es muy sencillo de hacer. Necesitarás 4 listones de madera gruesos, un poco de cuerda y pintura. Así de fácil. Lo puedes encontrar en Style by Emily Henderson.

  1. Espejo multiusos

Si tienes un viejo espejo rectangular puedes darle una segunda vida con unos listones lisos de madera y alguna balda, así crearás espacio de almacenaje. Nos los presenta eHow.

  1. Cama Low cost

Los palets son uno de los recursos más usados en la creación de muebles low cost. Son tan versátiles que pueden transformarse en una cama, un sofá o una mesa con sencillos pasos. En este caso proponemos usarlo como somier para una cama de gran tamaño. Puedes inspirarte en el blog A pair and a spare diy.

  1. Espacio de trabajo

Nuestra última propuesta es este original espacio de trabajo compuesto por escritorio, cajonera y estantes. Está realizado completamente con tableros y cajones de madera. Es un DIY original de Hadas y Cuscús.

No Comments

Post a Comment