decorar-baños-pequeños-

10 claves para decorar un baño pequeño

La mayoría de los mortales vivimos en casas pequeñas y tenemos uno o dos baños (a lo sumo). Estos suelen contar con pocos metros cuadrados y a veces es complicado hacer una buena distribución del espacio. Por eso hoy vamos a ayudaros aportando 10 claves para sacar partido a un baño pequeño.

¿Cómo aprovechar al máximo un baño pequeño?

Que un baño sea pequeño no quiere decir que tenga que carecer de algo. Si organizamos bien el espacio es posible tener todo lo que necesitemos. Desde Dimensi-on te lanzamos este decálogo de ideas con podrás sacar todo el potencial a un baño pequeño sin necesidad de tirar tabiques:

1. Plato de ducha

Los platos de ducha ocupan mucho menos espacio que una bañera, son más económicos y a la larga, más funcionales. Otra de sus ventajas es su fácil mantenimiento y limpieza.

baños-pequeños-decoracion-plato-de-ducha
baño pequeño

Foto: Fuente: Design-Homes

2. Muebles volados

Son más ligeros, ocupan menos espacio y dejan el suelo libre de obstáculos. Además, este tipo de muebles aportan ligereza y por lo tanto más sensación de espacio.

baños-pequeños-decoracion-muebles.volados

Foto: Fuente: Shoko Design

3. Revestimiento blanco

Los azulejos blancos y de gran formato a ser posible. Por todos es sabido que el blanco da sensación de amplitud y aporta luz a cualquier cuarto de la casa, y en un baño pequeño siempre será una ventaja.

baños-pequeños-decoracion-revestimiento-blanco

Foto: Fuente: Marie Stella Maris

4.Sanitarios suspendidos

Al igual que los muebles, los sanitarios suspendidos o volados aportaran mayor sensación de espacio. Actualmente podemos optar entre una gran variedad de sanitarios de distintas calidades y tamaños. Si tienes un baño reducido la recomendación es inclinarse por lavabos e inodoros pequeños.

baños-pequeños-decoracion-sanitarios-suspendidos

Foto: Fuente: Shoko Design

5. Menos es más.

El minimalismo siempre funciona en los espacios pequeños, por eso recomendamos que se opte por no saturar el baño con elementos innecesarios. Los sanitarios, los muebles imprescindibles y algún elemento decorativo para aportar un toque más acogedor.

baños-pequeños-decoracion-decoracion-minimalista

Foto: Andreas Mikkel Hansen

6. Mini lavabos.

Hoy en día es posible conseguir lavabos pequeños con diseños actuales e igual de prácticos. Son perfectos para los baños reducidos.

Foto: My domain

7. Un toque original.

Si hemos escogido un revestimiento en blanco, sanitarios pequeños y pocos muebles, podemos aportar un toque original instalando un suelo tipo mosaico o las llamativas baldosas hidráulicas. Otra alternativa igual de sorprendente es la destacar la pared de la ducha o bañera con un revestimiento distinto.

baños-pequeños-originales-decoracion-revestimiento-baldosas

Foto, fuente: INT2 Architecture

baños-pequeños-decoracion-suelo-hidraulico

Foto, fuente: Shoko Design

8. Espejo encastrado.

Los espejos empotrados en la pared, además de ahorrar espacio, te permiten utilizar una mayor superficie y por lo tanto, la sensación de amplitud será mucho mayor en un baño pequeño. Cuanto más grande sea el tamaño del espejo, mejor.

baños-pequeños-decoracion-erspejo-encastrado

Foto, fuente: Fantastic Frank

9. Almacenaje.

Si no contamos con mucha capacidad de almacenaje hay que hacer uso de la imaginación para poder mantener todos los elementos de uso cotidiano en orden. Para ello nos valdremos de cajitas, cestas y piezas separadoras que nos permitirán tenerlo todo ordenado y a la vista.

Foto, fuente: Shoko Desig

10. Iluminación. 

Para sacar el máximo partido a un baño pequeño es necesario hacer un buen estudio de la iluminación. La luz central debe ser potente y a ser posible blanca, para que llegue a todos los rincones, y por otro lado se destacará la zona del lavabo y el espejo con una iluminación más directa.

baños-pequeños-decoracion-iluminacion

Foto: Remodelisa

¿Estás listo para sacar todo el partido a tu mini baño?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.